20 de noviembre: sigamos protegiendo la infancia de los niños y niñas

Hoy día 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño, en el que ponemos de manifiesto que debemos seguir protegiendo la infancia de niñas y niños. El 20 de noviembre de 1989 se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Desde Proclade Bética trabajamos por la Infancia a través del programa LA EDUCACIÓN CAMBIA VIDAS que promueve el derecho a la educación de los niños y niñas en las zonas más empobrecidas. Se desarrolla en 5 países a través de 6 proyectos educativos plurianuales, con el objetivo de garantizar la finalización del ciclo escolar y una educación que tenga como motor el desarrollo integral de la persona.

Aspira a fortalecer una educación de calidad, inclusiva, con valores de amor, paz y solidaridad, que favorezca un futuro seguro para los niños y niñas.

La Educación Cambia Vidas lucha por la integración de los niños y niñas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a fin de proporcionarles un futuro mejor.

Nuestra pretensión es que con la colaboración y compromiso de cada persona seamos parte de este proyecto para conseguir proteger los derechos de la infancia, ya que a través de la educación también estamos consiguiendo el derecho a la salud y a espacios seguros.

Entre los actos y actividades de reivindicación, desde Tánger, en el proyecto el Hogar Lerchundi dentro del programa La Educación Cambia Vidas en Marruecos, también han querido reivindicar la protección de la Infancia, que es un derecho y un deber de todos comprometernos con ella. En árabe, se puede leer: 20 de noviembre, Día Mundial del Niño.

 

Si quiere colaborar con La Educación Cambia Vidas pinche aquí. 

¿Qué es La Educación Cambia Vidas? Aquí te lo mostramos:

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario