30 años de encuentro y misión.

Primera Junta Directiva de Proclade Bética. 1994

¿Conoces nuestra historia?

El 3 de enero de 1994, tres seglares y cuatro misioneros crearon Proclade Bética. Decidieron darle forma jurídica a un trabajo que se venía realizando desde muchos años antes… Una labor a favor de la promoción y desarrollo integral de comunidades indígenas donde estaba presente la misión claretiana. Hace 30 años que comenzó oficialmente el camino de la Asociación Promoción Claretiana para el Desarrollo Bética (PROCLADE BÉTICA).

Junta directiva 2023

En estos 30 años el mundo ha cambiado mucho. Proclade Bética ha intentado responder a los desafíos que se iban planteando y a las nuevas formas de entender la solidaridad, el desarrollo, la cooperación internacional, el voluntariado, la sensibilización y educación o la comunicación. Lo que no ha cambiado es el espíritu que inspiró que esta organización naciera. La vocación misionera, de servicio, de construcción de un Reino de justicia, igualdad y paz.

 

Es un día para celebrar, pero sobre todo para agradecer.

Gracias a…

Las personas voluntarias y misioneros claretianos que han apostado porque Proclade sea instrumento para canalizar la solidaridad y la misión.

A los misioneros claretianos que han sido presidentes: Juventino Rodríguez, Pedro Cabrera, Antonio Venceslá, Manuel Segura, Jorge Sánchez y Gabriel Ponce… Así como a todas las personas que han formado parte de la Junta Directiva en distintas etapas. A todas las personas que han regalado su tiempo y dones en las delegaciones o participando en las actividades.

Esas más de 2000 personas que son socias de Proclade Bética.

Con ello se vinculan de forma estrecha, estable y continuada a la labor que desarrolla la organización. Además, tienen la oportunidad de participar y tomar decisiones a través de la Asamblea. Así como a todas las personas, entidades, empresas colaboradoras, que comparten recursos económicos para que sea posible desarrollar los proyectos.

Todas las personas que conforman las misiones claretianas y entidades socias locales con las que hemos colaborado.

De ellas hemos aprendido y compartido 30 años de trabajo por un mundo con más justicia, igualdad, respeto, sostenibilidad y paz. Y con las que queremos seguir construyendo el Reino de Dios hoy en cada rincón del planeta.

Las personas que han conformado el equipo técnico de Proclade Bética:

cooperantes y voluntarias expatriadas, en diferentes momentos de esta historia de 30 años, por su vocación, dedicación y entrega.

Y a las personas y comunidades empobrecidas y descartadas por las lógicas económicas depredadoras y codiciosas que imperan nuestro mundo.

A las víctimas de la violencia, guerras y conflictos… Aquellas a quienes se niegan derechos y dignidad, o se ven sometidas a las consecuencias más graves del cambio climático y la cultura del descarte… Ellas han sido, son y serán el centro de la misión de Proclade Bética, participantes e impulsoras de acciones y proyectos compartidos. Gracias por evangelizarnos cada día, por hacer presente a Jesús en medio de nuestras vidas durante estos 30 años.

Encuentro Voluntariado 2023

Un año para celebrar en familia

Comenzamos a celebrar nuestro cumpleaños. Durante 2024 invitamos a que estéis más cerca de la organización. A seguir los acontecimientos y mensajes que pueden ayudarnos a abrir el corazón, seguir creciendo e intensificar los encuentros. Porque el encuentro es uno de los rasgos que configuran la identidad de Proclade Bética: encontrarse con el Otro y con otras y otros, compartir historias, miedos e ilusiones; escuchar y aportar, generar redes y construir vínculos comunitarios.

30 años de encuentro y misión, felicidades.

 

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario