Abierto el plazo para las experiencias de voluntariado claretiano 2019

Desde Proclade Bética sabemos que estabais esperando las experiencias de voluntariado claretiano de este 2019, por lo que no os hacemos esperar y… ¡ya podéis inscribiros que las plazas son limitadas!

Las inscripciones se pueden mandar hasta el próximo jueves día 21 de febrero mediante correo electrónico a proclade@procladebetica.org (asunto: “Experiencias de voluntariado claretiano 2019”) o a través de nuestra página web (www.procladebetica.org) en la sección de contacto.

En el mensaje para ambos medios debes incluir:
– Nombre y apellidos.
– Teléfono de contacto.
– Correo electrónico.
– Experiencia a la que te inscribes (en el caso de que no hubiera predilección por ninguna de ellas, especificar que no te importaría ir a una u otra).
– Fecha de nacimiento.
– Lugar de residencia.
– Y explicar brevemente por qué te gustaría vivir la experiencia de voluntariado claretiano.

Una vez acabado el plazo de presentación de inscripciones, se abrirá un proceso de selección y entrevistas (del 21 de febrero al 8 de marzo). Después de esa fecha se comunicará el resultado del mismo a todas las personas inscritas y seguirá un periodo de formación que se extenderá desde el 8 de marzo hasta el 28 de junio (tutorizada on-line), con un encuentro presencial del 10 al 12 de mayo.

Las experiencias se autofinancian con las aportaciones de los participantes (200 euros en los que NO incluye el viaje).

Experiencias en Níjar y Tánger

Son dos los lugares a los que puedes decidir inscribirte:

– Experiencia en San Isidro de Níjar (Almería). Del 12 al 21 de julio. El fenómeno de la agricultura intensiva en invernadero está íntimamente ligado al de la inmigración. Desde un compromiso de fe compartimos y reflexionamos sobre la propia vida a través del conocimiento de una realidad sufriente e injusta. Los voluntarios serían acogidos y compartirían experiencias con la comunidad de las Hermanas Mercedarias de la Caridad y con otras organizaciones que trabajan en la zona.

– Experiencia en el Hogar Lerchundi de Tánger (Marruecos). Del 6 al 15 de septiembre. Un proyecto socioeducativo de la Iglesia católica que gestiona Proclade Bética. Los destinatarios son niños y niñas en riesgo de exclusión y sus familias. Cuenta con un espacio para voluntariado que permite acercarse y colaborar con otras iniciativas eclesiales de acción social además del propio Hogar.

Las experiencias van dirigidas a personas mayores de 21 años (Níjar) y mayores de 18 (Tánger) que estén dispuestas a desarrollar su compromiso solidario y misionero, a compartir y dejarse interpelar y por supuesto, que tengan ilusión, corazón y mente abierta.

Enlace para inscripción en web

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario