Abierto el plazo para las experiencias de Voluntariado Internacional Claretiano 2023

20 de octubre de 2022. Después de haber culminado con muchos aprendizajes y frutos la edición de 2021-22 de experiencias de Voluntariado Internacional Claretiano, Proclade Bética convoca una nueva edición 2022-23.

Seguimos apostando por un voluntariado global, agente de transformación. Doce personas participaron del itinerario formativo ofrecido por nuestra entidad durante el verano pasado, lo que les permitió encontrarse con personas de diferentes lugares y culturas, en contextos de exclusión y con el trasfondo de un compromiso por la defensa de los derechos humanos y la construcción de fraternidad.

Las inscripciones para el nuevo proceso formativo se realizarán hasta el próximo 11 de diciembre de 2022. Puedes ingresar en el siguiente formulario (pincha aquí) y completar los datos solicitados. No olvides adjuntar tu CV y carta de motivación.

Una vez acabado el plazo de presentación de inscripciones, se abrirá un proceso de selección y entrevistas. Con las personas definitivamente participantes se iniciará un periodo de formación que se extenderá desde el 13 de febrero al 28 de mayo de 2023, con encuentros presenciales en Sevilla: 12 y 13 de febrero, 25 y 26 de marzo y 27 y 28 de mayo. El proceso formativo es tan importante como la experiencia misma, por lo que aquellas personas interesadas deben tener disponibilidad para los encuentros y para el acompañamiento previo, durante y posterior. El proceso también incluirá en los meses de mayo y junio reuniones online con las comunidades de acogida de los diferentes destinos.

Las personas interesadas en voluntariado de larga duración (mínimo un año), se incorporarán igualmente al itinerario formativo propuesto, aunque tanto la formación como acompañamiento se extenderán hasta la fecha de su incorporación al destino.

Las experiencias en terreno y la formación se financian con las aportaciones de las personas participantes, según el destino. Para los encuentros formativos en Sevilla, existirá una bolsa común. Añadido a esto, la organización cubrirá el seguro de las personas voluntarias.

Ante cualquier duda, escríbenos a proclade@procladebetica.org

 

Enlace de inscripción

Enlace a la reunión informativa

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario