Ampliación del Centro Vida Digna en Tarija

Ampliación del Centro Vida Digna para menores víctimas de violencia sexual en Tarija (Bolivia)

¿Dónde?

Tarija, Bolivia.

¿Quién lo solicita?

Mujeres en Acción.

Personas destinatarias

30 niñas y adolescentes y sus hijas/os que han sufrido violencia sexual albergadas en el Centro de atención integral Vida Digna.

¿En Qué Consiste?

El proyecto consiste en la realización de las obras necesarias para la creación de nuevos espacios dirigidos a establecer tres talleres ocupacionales.

 ¿Cómo?

La ONG Mujeres en Acción lleva más de diez años ofreciendo atención integral a niñas y adolescentes que han sufrido violencia sexual. En el Centro de Atención Integral “Vida Digna” encuentran un hogar donde reciben tratamiento psicológico, social y un acompañamiento legal durante el tiempo que conlleve el proceso de restitución de sus derechos.

Además de ofrecer una residencia, en el centro se realiza una intervención individual, grupal y familiar promoviendo que las adolescentes inicien un proceso de reconstrucción de su proyecto de vida, para lo cual, es prioritario desarrollar capacidades humanas y técnicas que les permitan encontrar un empleo y generar ingresos.

El Centro Vida Digna promueve que se cumpla el derecho a la educación y a la salud, por tanto las niñas y adolescentes retoman las actividades educativas y acuden a los servicios de salud para su consulta o la de los bebés.

Mediante la construcción de las tres salas se contribuirá  a generar oportunidades de trabajo a través de tres talleres productivos: taller de pintura en lienzo y cerámicas; taller de tarjetería artesanal y el taller de selección, envasado de verduras y hortalizas y procesamiento de productos primarios y perecederos.

 ¿Cuánto?

Para este proyecto es necesario: 21.840 €

Proyecto pendiente de financiación

hacer una donación

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario