Aprende y transforma el mundo desde casa

La situación actual nos plantea un gran desafío como sociedad global.

Quedarnos en casa puede suponer un reto, especialmente para nuestra infancia y, es por ello, que queremos ofrecer nuestros recursos pedagógicos a niñas, niños y adolescentes para que puedan aprender y transformar el mundo desde casa, haciendo más ameno su  periodo de aislamiento.

Mediante un videojuego, que forma parte del proyecto “Si el mundo fuese un iceberg”, nos enseña a través de diferentes juegos sobre igualdad y justicia climática que nuestros actos repercuten en la vida del resto de personas, de los animales y del planeta.

Va dirigido a centros educativos andaluces que quieren participar en el proyecto, por lo que cada alumna o alumno juega representando a su clase y a su centro educativo. Además, el profesorado cuenta con guías didácticas como soporte para profundizar y generar conciencia crítica respecto a los temas de la App.

Si eres docente y consideras adecuado incorporar iceberg en tus Classroom, escríbenos a proyectos@procladebetica.org y daremos de alta al centro para que puedan jugar. Si eres un familiar, habla con el centro educativo y proponle incorporar el Proyecto Iceberg durante el estado de alarma.

Si deseas conocer más sobre el videojuego y descargarlo en alguno de sus formatos (PC, Mac o Playstore), pincha aquí.

Quedarnos en casa es una oportunidad para estar en familia,  para fomentar la comunicación y para observar el mundo, reflexionar sobre nuestro papel y ser conscientes de nuestra responsabilidad para cuidarlo y cuidarnos.

Demostremos que formamos un mundo global responsable, consciente y unido ante la adversidad.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario