La Educación Cambia Vidas en Humahuaca

La educación cambia vidas en la Prelatura de Humahuaca, Argentina.

¿Dónde?

Prelatura de Humahuaca. Provincias de Jujuy y Salta. Argentina.

¿Quién solicita?

Prelatura de Humahuaca – Misioneros Claretianos.

¿En Qué Consiste?

La finalidad del proyecto es ayudar a los jóvenes, de bajos recursos económicos y con capacidad y deseos de estudiar, a continuar sus estudios secundarios, estudios Terciarios y Universitarios.

¿Quién se beneficia?

160 jóvenes de Secundaria (12-18 años) y de 50 jóvenes de Terciario- Universitarios.

¿Cómo?

Este programa comenzó hace ya más de diez años en la Prelatura de Humahuaca con el fin de ayudar a los jóvenes de bajos recursos económicos a realizar sus estudios Secundarios y Terciarios-Universitarios.

Las solicitudes son entregadas a los responsables del proyecto en cada parroquia que son los que valoran las solicitudes de apoyo económico. Con estos recursos se cubren gastos escolares, de manutención y algunos gastos extras que puedan surgir (medicamentos, etc.).

Los jóvenes que se benefician del programa asumen el compromiso de mantener un buen rendimiento escolar y conductual, que se verifica por los responsables en terreno que envían informes de seguimiento a Proclade Bética y la organización a su vez a todas las personas y entidades que colaboran con el programa.

Al menos dos veces al año se enviará este tipo de información, con material visual y con testimonios de las personas participantes.

¿Cuánto?

Se apoyan dos modalidades de apoyo:

  1. Para estudiantes de SECUNDARIA la aportación anual es de un mínimo de 205 euros (17 €/ mes).
  2. Para estudiantes de ESTUDIOS TERCIARIOS (estudios superiores o formación profesional) la aportación anual es de un mínimo de 396 euros (33 €/mes).

Proyecto en ejecución

Becas-de-estudio-Argentina

quiero-colaborar