La educación cambia vidas en Bisrail India

La educación cambia vidas en Bisrail (India)

Apoyo educativo a 100 niños y niñas de familias Santales económica y socialmente oprimidas en Bisrail, al oeste de Bengal en India.

¿Dónde?

Bisrail, Distrito de Dakshin Dinajpur, Estado de Bengala Occidental. India.

¿Quén lo solicita?

Misioneros Claretianos de la provincia de Chennai.

¿En qué consiste el proyecto?

La finalidad del proyecto es apoyar a los niños y niñas de las tribus Santales, de bajos recursos económicos, en su escolarización: en sus estudios de educación primaria y secundaria.

Los Santales son una de las tribus más indígenas de la India. Son sencillos, callados, inocentes y honestos. Tienen predilección por la vida tranquila, sencilla y cooperativa. Están conectados con la naturaleza. Tienen un alto sentido de valores morales y se organizan entre ellos como una comunidad. La gran mayoría de la población tiene como ocupación actividades agrícolas, ya sea en sus propias tierras o como trabajadores remunerados.

La mayoría de las tribus Santales no tienen formación, son analfabetos y, a menudo, son explotados por los ricos (Bengalís) especialmente por aquellos que tienen tierras.

Los ingresos que reciben los Santales no exceden los 3$ (tres dólares) al día para una familia de 5 ó 6 miembros. Con este importe, tienen que buscar la comida, ropa, gastos médicos y educación de los hijos. Como los ingresos son muy precarios, la mayoría de los niños y niñas no van al colegio y cuando caen enfermos no pueden comprar medicinas y muchos son víctimas de las enfermedades.

La educación cambia vidas. Proclade Bética ONGD India

 

Los niños y niñas de las zonas rurales de la India no tienen acceso a la educación debido a la situación económica de sus familias. Al no disponer de suficientes recursos económicos para garantizar la alimentación y necesidades básicas, enviar a los hijos a la escuela pasa a un segundo plano. En lugar de eso, los envían al campo para trabajar en los cultivos.

Ante esta situación, los Misioneros Claretianos tomaron la iniciativa para llevar de nuevo a los niños y niñas a la escuela y sacarlos del campo. A través del apoyo económico, de material escolar y de papelería, se garantiza que los niños y niñas puedan formarse y soñar con un futuro mejor.

¿Quiénes son los beneficiarios de este proyecto?

100 niños y niñas Santales de Bisrail.

Muchos son la primera generación de su familia que saben leer y escribir, reciben formación para tener una vida digna. Una vez que sus hijos acaben sus estudios, podrán conseguir un trabajo cualificado y así se mejorarán sus condiciones socioeconómicas.

Escolarización Bisrail India

 

¿Cómo se lleva a cabo?

Las becas van dirigidas a cubrir los gastos escolares, de manutención y algunos gastos extras que puedan surgir (medicamentos, etc.).

Cada estudiante aporta una ficha con todos los datos personales y la información que cubre la beca: material escolar, comida, uniforme, etc. Dado que cada uno tiene diferentes necesidades, según los medios económicos familiares.

Los/as beneficiarios/as asumen el compromiso de mantener un buen rendimiento escolar y conductual, lo que se verifica con las libretas originales de notas, que están en la obligación de presentar al responsable de becas, concluido cada bimestre o trimestre según el sistema de calificación de cada colegio.

La educación cambia vidas en la India

 

Normalmente viven lejos del centro escolar y los medios económicos familiares son escasos, por lo que se les ofrece la posibilidad de permanecer en el centro escolar y así asegurar una alimentación básica, higiene y tiempo de estudio.

¿Cuánto?

Para este proyecto son necesarios 6.300 €.

El coste de una beca anual es de 63 € / alumno.

Proyecto en ejecución

quiero-colaborar

Centro de preferencias de privacidad

Gestión de Cookies

Usamos cookies con fines estdísticos anónimos, por ejemplo, para conocer el número de visitas a la web.

_ga, _gat, _gid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?