Programa de Becas para Estudios Universitarios. República Dominicana
¿Dónde?
Jimaní, Provincia de Independencia.
¿Quién lo solicitó?
Misioneros Claretianos de la Provincia de Antillas.
¿En qué consistió?
Proyecto de concesión de becas a jóvenes estudiantes sin recursos económicos familiares suficientes para afrontar sus estudios en la universidad.
¿Quién se benefició?
10 estudiantes universitarios
¿Cómo?
Ninguna organización, ni de carácter público ni privado, de las múltiples presentes en Jimaní, cuenta con ningún programa o acción que apoye a los jóvenes del municipio facilitando que puedan continuar estudios técnicos o universitarios.
Las conversaciones mantenidas con la Dirección del Liceo de Jimaní confirmaron que la oferta de becas o ayudas al estudio a jóvenes que han terminado sus estudios en el Liceo, ha sido una buena ayuda que la iglesia Católica ha realizado en favor del desarrollo de la zona.
Se trataba de ofrecer una ayuda que aliviara los costosos gastos de transporte, materiales y matriculación que suponen una barrera importante para el acceso a dichos estudios.
Se promovió además la educación en la solidaridad entre los jóvenes beneficiados con la beca. Estos jóvenes se comprometían por un lado, a recibir una formación en voluntariado y solidaridad, de la que se responsabilizará la Comunidad Claretiana y la Parroquia de Jimaní. Y por otro lado, se comprometían con las realidades de su entorno mediante trabajos de voluntariado en las numerosas actividades y necesidades con las que cuenta la parroquia.
¿Cuánto?
Para este proyecto han sido necesarios: 5.644 €
- 5.271 € se consiguieron gracias a las delegaciones de Proclade Bética de Almendralejo, Málaga y Loja.