Biblioteca para niños y niñas en Batchenga

Educación de calidad mediante el establecimiento de una Biblioteca para niños y niñas en Batchenga (Camerún)

¿Dónde?

Batchenga, Camerún.

¿Quién lo solicita?

Misioneros Claretianos de Camerún.

Personas destinatarias

Niñas y niños de 5-12 años de la localidad de Batchenga y alrededores. Profesorado del colegio Saint Joseph.

¿En qué consiste?

Con el proyecto se pretende mejorar las instalaciones educativas para lograr un entorno de aprendizaje inclusivo y efectivo para todos/as.

Los objetivos del proyecto son:

  • Mejorar el acceso equitativo a la educación, especialmente en las áreas rurales.
  • Facilitar el conocimiento y herramientas necesarias para promover el desarrollo, cultura de paz y no violencia, ciudadanía global y apreciación por la diversidad cultural.
  • Eliminar desigualdades de género en la educación y garantizar el acceso igualitario para personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo personas con discapacidad, indígenas… en todos los niveles educativos.

¿Cómo?

El Colegio Católico Saint Joseph de Olembre tiene una infraestructura que no puede dar respuesta a las necesidades de la zona, carece de cierto equipamiento y esto no permite optimizar la enseñanza que se imparte ni ofrece al profesorado unas condiciones adecuadas para trabajar. Muchos de ellos deben viajar a ciudades alejadas para obtener libros que faciliten la investigación técnica y estratégica para poder realizar los diferentes cursos.

Por este motivo, se plantea la necesidad de crear una biblioteca con sala de lectura, videoteca, un área multimedia y de comunicación. Tener acceso a libros para su lectura es imprescindible para la formación del conocimiento.

La apertura de un centro multimedia dentro de la escuela permitirá a los estudiantes y profesorado beneficiarse de nuevas experiencias, podrán evaluar lo que se hace en otros lugares y mejorar el nivel de conocimiento de cada uno.

¿Cuánto?

Para este proyecto es necesario: 6.347,25 €

Pendiente de financiación

hacer una donación

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario