Campaña ODS 4: Derecho a la educación de las niñas en Soubré

Campaña ODS 4: Derecho a la educación de las niñas en Soubré

¿Dónde?

Soubré, region de Nawa, Costa de Marfil.

Se encuentra ubicado al suroeste del país, cerca del río Sassandra y de la frontera con Liberia.

 

¿Quién lo solicita?

Misión de la provincia de Polonia en Burkina Faso y Costa de Marfil. Fr. Andrew Cantona ADUKWAW, cmf. (Procurador de Misiones).

¿Por qué? ¿Para quién?

Las mujeres no pueden ejercer plenamente su derecho a la educación y otras libertades en Costa de Marfil. Ir a la escuela para la niña sigue siendo un tema muy delicado en esta sociedad por razones socioculturales y económicas. La niña es retirada de la escuela ya sea por un acuerdo para un matrimonio infantil, o por razones económicas y en este caso, entre hermanos se prioriza a un niño relegando a la niña al hogar y prohibiéndole asistir a la escuela.

Durante un período de 9 meses, el proyecto tiene como objetivo promover la educación de niñas de familias menos privilegiadas para ir a la escuela. Sus familias carecen de trabajos estables que les permitan priorizar la educación. Consciente de esto, PROCLADE Côte-d’Ivoire / Burkina Faso diseña este programa porque el acceso a la educación básica es fundamental en este distrito de Soubré donde la tasa de analfabetismo es alta especialmente en niñas y mujeres.

El proyecto está destinado a 20 niñas y sus familias de forma directa y a toda la población de Soubré indirectamente.

¿En qué consiste?

Se trata de una campaña de promoción y sensibilización sobre la importancia del acceso a la educación para las niñas. Se plantean talleres formativos con las familias de la zona para incidir sobre el beneficio que genera que las niñas puedan estudiar a nivel personal, familiar y comunitario. Por otro lado se prevé un apoyo con kits escolares para favorecer la incorporación de las niñas y por último se plantea la reforma y equipamiento de un espacio que pueda ser utilizado como sala de estudio por ellas.

¿Cuánto?

Presupuesto del proyecto en 2021: 6.457€

 

Impulsa el cambio que quieres ver en el mundo

Proyecto pendiente de financiación

hacer una donación

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario