Campaña ODS 4: Derecho a la educación de las niñas en Soubré

Campaña ODS 4: Derecho a la educación de las niñas en Soubré

¿Dónde?

Soubré, region de Nawa, Costa de Marfil.

Se encuentra ubicado al suroeste del país, cerca del río Sassandra y de la frontera con Liberia.

 

¿Quién lo solicita?

Misión de la provincia de Polonia en Burkina Faso y Costa de Marfil. Fr. Andrew Cantona ADUKWAW, cmf. (Procurador de Misiones).

¿Por qué? ¿Para quién?

Las mujeres no pueden ejercer plenamente su derecho a la educación y otras libertades en Costa de Marfil. Ir a la escuela para la niña sigue siendo un tema muy delicado en esta sociedad por razones socioculturales y económicas. La niña es retirada de la escuela ya sea por un acuerdo para un matrimonio infantil, o por razones económicas y en este caso, entre hermanos se prioriza a un niño relegando a la niña al hogar y prohibiéndole asistir a la escuela.

Durante un período de 9 meses, el proyecto tiene como objetivo promover la educación de niñas de familias menos privilegiadas para ir a la escuela. Sus familias carecen de trabajos estables que les permitan priorizar la educación. Consciente de esto, PROCLADE Côte-d’Ivoire / Burkina Faso diseña este programa porque el acceso a la educación básica es fundamental en este distrito de Soubré donde la tasa de analfabetismo es alta especialmente en niñas y mujeres.

El proyecto está destinado a 20 niñas y sus familias de forma directa y a toda la población de Soubré indirectamente.

¿En qué consiste?

Se trata de una campaña de promoción y sensibilización sobre la importancia del acceso a la educación para las niñas. Se plantean talleres formativos con las familias de la zona para incidir sobre el beneficio que genera que las niñas puedan estudiar a nivel personal, familiar y comunitario. Por otro lado se prevé un apoyo con kits escolares para favorecer la incorporación de las niñas y por último se plantea la reforma y equipamiento de un espacio que pueda ser utilizado como sala de estudio por ellas.

 

Impulsa el cambio que quieres ver en el mundo

Proyecto en ejecución

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario