Campaña ODS 8: No arriesgues tu vida. Migración en Port Bouet

Campaña ODS 8: No arriesgues tu vida. Migración en Port Bouet

¿Dónde?

Port Bouet, suburbio de Abidjan, la capital del país. El puerto y el aeropuerto se sitúan en este distrito de la gran urbe.

 

¿Quién lo solicita?

Misión de la provincia de Polonia en Burkina Faso y Costa de Marfil. Fr. Andrew Cantona ADUKWAW, cmf. (Procurador de Misiones).

¿Por qué? ¿Para quién?

Costa de Marfil ocupa el cuarto lugar entre los países de emisores de migrantes con 13 a 14.000 marfileños que intentan llegar a Europa cada año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Desde principios de 2011, ha habido un marcado aumento en las salidas de jóvenes migrantes marfileños a Europa. Huyen de la inestabilidad política donde es habitual la violencia y la persecución, de hecho estima que uno de cada cinco marfileños vive en situación de guerra. Huyendo de un país donde la situación económica está congelada, prueban sus posibilidades en España o Francia. Salen del país de forma irregular y el camino supone poner en riesgo sus vidas ante múltiples peligros. Las lamentables consecuencias que se derivan de esta migración clandestina hacia la costa de España e Italia en Europa, suponen miles de pérdidas de vidas humanas durante el viaje y situaciones de vejación y nuevas formas de esclavitud en lugares como Marruecos o Libia.

El proyecto se dirige a 100 jóvenes (50 chicos y 50 chicas) de Port Bouet y a la población del distrito como destinataria indirecta.

¿En qué consiste?

El objetivo general de este proyecto es sensibilizar sobre los peligros que conlleva la migración clandestina a Europa. El proyecto gira en torno a tres líneas:

A) Campañas de comunicación y sensibilización sobre: oportunidades locales en términos laborales, mitos y realidades del sueño europeo, las redes sociales y su mala influencia en los jóvenes, las redes de traficantes o la contribución de la iglesia a la lucha contra la inmigración ilegal.

B) Capacitación a jóvenes sobre emprendimiento.

C) Establecimiento de iniciativas juveniles que generen trabajo y valor en la zona para evitar la migración irregular a Europa.

¿Cuánto?

Presupuesto del proyecto en 2021: 5.878€

 

Impulsa el cambio que quieres ver en el mundo

Proyecto pendiente de financiación

hacer una donación

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario