Campaña solidaria de Semana Santa de la delegación de Proclade Bética en Almendralejo

2 de marzo de 2021. La delegación de Proclade Bética en Almendralejo organiza, con la colaboración de la Asociación Empresarial Centro de Almendralejo (ASEMCE), una campaña benéfica con sabor a Semana Santa. Han elaborado unas bolsas de nylon reutilizables con representación de todas las cofradías de Almendralejo, también existe una versión con las cofradías de Aceuchal que se pueden encontrar en dicha localidad, y una versión de Pascua de Resurrección.

 

Estas bolsas se pueden adquirir por un donativo de 3 euros en algunas tiendas de ASEMCE, como son “Chambra”, “Juan Calero”, “Deportes Blanes”, “La tiendita de Lola”, “Centro Comercial El Zamorano”, “Muebles El Zamorano”, “Carrefour Express”, «Juan Díaz», «Joyería Luna», «Confecciones Alcalá», y en la iglesia del Corazón de María (Los Padres) después de las misas a través de la ventana de la esquina. En la casa de la iglesia de Los Padres también se pueden adquirir nazarenos de fieltro representativos de las cofradías, en versión broche y en versión llavero, por un donativo de 3 euros, así como distintos artículos con crucifijos, pulseras, colgantes, rosarios, velas…

 

También se pueden hacer encargos para recuerdos de invitados en celebraciones de comuniones, bodas, bautizos, cumpleaños, etcétera, en el teléfono 676 17 47 18 (Maribel – delegada de Proclade Almendralejo).

 

Los donativos obtenidos irán destinados a proyectos de apoyo escolar en Zimbabwe y R.D. Congo. En Zimbabwe, el proyecto “La Educación cambia vidas: Proyecto Karikoga” trata de apoyar a 117 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social desde la Parroquia de St. Charles Lwanga, ofreciendo apoyo a niños y niñas huérfanos por causa del VIH/SIDA, de familias con escasos recursos económicos y un apoyo familiar para mejorar su desarrollo integral.

 

En la R. D. del Congo, el proyecto “La Educación cambia vidas para niñas” pretende apoyar a alumnas durante los años de escolarización primaria. El proyecto beneficia a 30 niñas y sus familias en el Colegio Franz Winkler de Mikonga, provincia de Kinshasa. Con este proyecto se pretende que los padres escolaricen a las niñas de igual modo que los niños para facilitar que puedan acceder a la escuela y romper la brecha educativa que les impide tener las mismas oportunidades.

 

¡Gracias por colaborar!

 

Conoce más sobre La Educación Cambia Vidas en Zimbabwe: Proyecto Karikoga

Conoce más sobre La Educación Cambia Vidas para niñas en R.D. Congo

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario