XIV Carrera solidaria – Almendralejo 2024

El IES Arroyo Harnina celebrará este jueves 15 de febrero la edición número 14 de su carrera solidaria.

Una iniciativa, en la que se implica toda su comunidad educativa, y que este año ya cuenta también con sus beneficiarios. Se trata de la joven almendralejense Verónica Antúnez, que sufre ataxia y que fue alumna del centro, y la ONG Proclade Bética que financia el proyecto «Karikoga», que desarrolla desde hace años en Zimbabue.

¿Dónde y cuándo se celebra?

La carrera, que no tiene carácter competitivo, se desarrollará en la avenida de la Paz a partir de las 12:30 horas, y el funcionamiento será el mismo que en las ediciones anteriores.

¿Cómo colaborar?

Los participantes tienen diferentes posibilidades de colaborar:

  • Adquiriendo la camiseta conmemorativa de la prueba
  • Comprando la pulsera solidaria de la carrera
  • Participando en la carrera. Esto conlleva la compra de un carnet que se irá sellando al final de cada vuelta y que reportará a la recaudación el dinero que cada uno se comprometa a donar por cada vuelta que consiga dar al circuito urbano.

¿A qué van destinados los fondos?

Los fondos que se recauden en la carrera irán destinados al proyecto Karikoga que Proclade Bética lleva apoyando varios años. Este proyecto consiste en dar apoyo socioeducativo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en Ruwa, Zimbabue.

El proyecto incide directamente en el Derecho a la Educación, como Derecho Humano, como factor clave no solo para la erradicación de la pobreza, sino para alcanzar pleno desarrollo personal y social. Se trata de garantizar el acceso a la educación de todas las personas en condiciones de igualdad.

El objetivo del proyecto es proporcionar a niños y niñas víctimas de las secuelas del SIDA y de situaciones de pobreza recursos suficientes para poder acceder a su escolarización y así recibir una educación básica. En particular, se apoya en la matrícula y los uniformes escolares. Además, se proporciona apoyo alimentario durante el tiempo escolar y transporte para los que viven más lejos. En los últimos años, también se ofrece desde el proyecto actividades o talleres con el colectivo de padres/madres o tutores legales y profesorado.

Karikoga Escolarización Zimbabwe

Damos las gracias a la delegación de Proclade Bética en Almendralejo. Por su implicación y su gran labor en pro de las personas más empobrecidas.

 

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario