Certamen navideño de villancicos en Almendralejo para apoyar un proyecto de Camerún

La delegación de Proclade Bética en Almendralejo, con la colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado para el viernes día 20 de diciembre, a las 20.30 horas en el Teatro Carolina Coronado del municipio, el tradicional ‘Certamen navideño de Villancicos’ cuya recaudación irá destinada al proyecto de mejora de las condiciones de vida de la población rural a través del almacenamiento de yuca en Camerún. El donativo de la entrada es de dos euros.

En el Certamen se podrá disfrutar de la Banda Municipal de Música de Almendralejo, la Coral de Almendralejo, la Asociación Cultural y Folclórica ‘Tierra de Barros’ y de la Asociación Coral Santa María de la Encina (Burguillos del Cerro).

Sobre el proyecto

El proyecto de mejora de las condiciones de vida de la población rural a través del almacenamiento de yuca en Camerún consiste en la construcción de un almacén en Akono, y forma parte del objetivo de los misioneros claretianos de Camerún de impulsar programas para mejorar las condiciones de vida de la población rural.

El almacén se empleará para la instalación del equipo de producción dentro de la planta, materias primas y diferentes productos.

Los Misioneros Claretianos quieren impulsar oportunidades de educación y formación, actividades lúdicas y sociales, además de ser referentes en el crecimiento personal y espiritual de las personas jóvenes. De esta forma pretenden que se mantengan alejados de factores de riesgo en las calles y se involucren en la participación para transformar su realidad. En este proyecto la prioridad son jóvenes de ambos sexos, especialmente las mujeres vulnerables por proceder de contextos de pobreza y como un medio para erradicar la malnutrición en sus familias y comunidades.

Con este proyecto se pretende también frenar el éxodo rural y generar empleo y rentas que permitan a las personas beneficiarias enviar a sus hijos e hijas al colegio y hacer frente a los gastos escolares, con lo que se podrá garantizar el derecho a la educación y seguir reduciendo los índices de analfabetismo e incrementar la capacitación de la población.

Las personas beneficiarias del proyecto son 800 personas: 600 mujeres y 200 hombres de la localidad de Mvounkeng. Indirectamente también se beneficiarán 136 personas de las localidades de Akono, Bikok y Ngomedzap y los potenciales consumidores de la Yuca producida en este entorno.

Para más información sobre el certamen, se puede contactar con la delegación de Proclade Bética en Almendralejo.

Para más información sobre el proyecto en Camerún, pincha aquí.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario