Comienzo del curso 2021/2022 en el Hogar Padre Lerchundi

7 de octubre de 2021. La llegada del mes de octubre ha traído el inicio del año escolar en Marruecos, tras el retraso de tres semanas decretado por las autoridades para la vacunación de los menores entre 12 y 18 años.

Una vez finalizada esta campaña, nuestros niños y niñas han regresado a las aulas de Primaria y Secundaria. Y, claro, la vuelta de los gritos, las carreras, las sonrisas… al Hogar Padre Lerchundi. Tras aprovechar el mes de septiembre para la preparación de las instalaciones, el sábado 2 de octubre fue el primer día en el que comieron con nosotros e hicimos el reparto del material escolar a los niños y niñas de primaria. También quisimos tener una reunión con las madres y padres para hacer una primera toma de contacto, explicar cómo funciona y de qué recursos dispone el centro, además de pedir su colaboración y ayuda para el año que empieza.

La normalidad está llegando el Hogar Lerchundi, durante la primera semana ya están viniendo de forma regular en torno a 50 niños y niñas, juegan en el patio, comen y después reciben refuerzo escolar para hacer los deberes y clases de árabe, francés y matemáticas hasta que vienen a recogerlos sus padres a partir de las cuatro de la tarde.

Nuestros alumnos y alumnas de secundaria también han recibido su material escolar y durante las primeras semanas siguen yendo al colegio en horarios que aún no son definitivos, por lo que a lo largo de las próximas semanas iremos variando nuestra actividad para adaptarnos. Por su parte, el colegio de Primaria sí que ha fijado un grupo conjunto con horario unificado, de 8.30 a 13.00 horas, momento en el cual los recogemos y traemos al centro.

Como podéis ver, primeros días de adaptación y ajustes, viendo qué funciona y qué podemos mejorar.

 

Hogar Lerchundi

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario