22 de septiembre de 2021. Dentro de muy poco las puertas del Hogar Lerchundi se volverán a abrir para afrontar el curso 2021-22 lleno de ilusión. Desde estas líneas deseamos que estos meses transcurran con la mayor normalidad posible y, sobre todo, esté cargado de experiencias, vivencias y vida.
Aquí os dejamos un pequeño texto que nos hacen llegar desde el Hogar para manifestar las ganas que tienen de ponerse ‘manos a la obra’:
El nuevo curso escolar en Marruecos tenía previsto comenzar el pasado viernes 10 de septiembre. Aunque algunas instituciones privadas, así como guarderías, ya habían abierto sus puertas a sus alumnos y alumnas, el Gobierno marroquí, a través del Ministerio de Educación, anunció que el comienzo de curso se retrasa hasta el viernes 1 de octubre. El objetivo que se persigue es vacunar a la mayor cantidad de menores entre los 12 y los 18 años para asegurar una entrada en las aulas más segura.
Desde agosto el toque de queda en Marruecos volvió a ser adelantado a las 9 de la noche, para evitar una gran parte de los movimientos y reuniones de personas que se producen a partir de esas horas. Las medidas tomadas han llevado a encadenar cinco semanas consecutivas de reducción en el número de contagios y muertes provocadas por la pandemia. De esta forma, los datos parecen indicarnos, junto a la vacunación, que podremos iniciar el nuevo curso el próximo 1 de octubre.
En el Hogar estamos aprovechando estos días para prepararnos para la llegada de los niños y las niñas. El equipo de cocina y limpieza está haciendo un repaso en todas las instalaciones para dejarlo en perfectas condiciones. Por su parte, desde el equipo de monitoras están llevando a cabo la preparación de todos los materiales que nos harán falta para el curso y programando las actividades que realizaremos, con especial atención a las que desarrollaremos los primeros días de bienvenida. Su labor se complementa con los informes personalizados de cada uno de los menores. Por último, desde la Dirección hacemos un seguimiento para que todo funcione correctamente y estamos realizando las labores administrativas necesarias para que todo esté listo para el primer viernes de octubre.
Por el momento ya hemos realizado la inscripción de 40 niños y niñas y esperamos llegar hasta los 50. Tenemos familias que aún están en sus zonas de origen y formalizarán el papeleo cuando regresen para comenzar el año escolar. Como novedad, esperamos incorporar 5 niños y niñas migrantes puesto que creemos que forman parte de la sociedad marroquí y queremos contar con ellos y ellas.
Muchas ganas de comenzar a trabajar con los niños y niñas que dan vida al Hogar.