¿Por qué hacerse voluntario/a?

voluntariado3

Un periodista preguntó una vez a la presidenta de un organismo internacional sobre quién pensaba ella que era la primera potencia mundial. Esta le respondió:

“Está claro: los millones de personas de todo el mundo que piensan que este mundo es injusto y quieren cambiarlo”.

El voluntariado de Proclade Bética es activo y variado, formado por personas que abarcan todas las edades, y que desde su realidad concreta, aportan su esfuerzo y dedicación en la construcción de un mundo más justo. Esta es, sin duda, la gran riqueza de nuestra organización y te permitirá compartir con otra gente tus mismas inquietudes.

¿Qué opciones de voluntariado hay?

voluntariado-en-delegacionesVoluntariado en Delegaciones

En distintas localidades de Andalucía y Extremadura puedes encontrar personas como tú, interesadas en hacer este mundo un poco mejor, que forman nuestra red de voluntariado en delegaciones.
Entra en nuestro BLOG para encontrar información sobre las actividades que se realizan en las distintas delegaciones de Proclade Bética.

quiero-ser-voluntario

voluntariado-en-sedeVoluntariado en Sede Central

Puedes aportar parte de tu tiempo libre y tus conocimientos apoyando las distintas áreas de trabajo que se realizan en la Sede Central de Proclade Bética:

  • Área de Sensibilización/Educación
  • Proyectos de Cooperación
  • Comunicación
  • Gestión y Administración

quiero-ser-voluntario

Voluntariado Claretiano de Bética: Experiencias de Verano en Grupo

“Dejarse tocar por las realidades de pobreza es una acción fundamental para la formación y el compromiso de los voluntarios que quieren trabajar por cambiar este mundo”

¿Qué es el Voluntariado Claretiano de Bética?

Es un programa de experiencias de voluntariado realizadas en grupo y que pretende ofrecer una vivencia misionera y solidaria en distintas realidades de pobreza. Actualmente se convocan las siguientes experiencias:

– Experiencia en San Isidro de Níjar (Almería). Del 12 al 21 de julio. El fenómeno de la agricultura intensiva en invernadero está íntimamente ligado al de la inmigración. Desde un compromiso de fe compartimos y reflexionamos sobre la propia vida a través del conocimiento de una realidad sufriente e injusta. Los voluntarios serían acogidos y compartirían experiencias con la comunidad de las Hermanas Mercedarias de la Caridad y con otras organizaciones que trabajan en la zona.

– Experiencia en el Hogar Lerchundi de Tánger (Marruecos). Del 6 al 15 de septiembre. Un proyecto socioeducativo de la Iglesia católica que gestiona Proclade Bética. Los destinatarios son niños y niñas en riesgo de exclusión y sus familias. Cuenta con un espacio para voluntariado que permite acercarse y colaborar con otras iniciativas eclesiales de acción social además del propio Hogar.

Las experiencias van dirigidas a personas mayores de 21 años (Níjar) y mayores de 18 (Tánger) que estén dispuestas a desarrollar su compromiso solidario y misionero, a compartir y dejarse interpelar y por supuesto, que tengan ilusión, corazón y mente abierta.

¿Cómo inscribirme?

Las inscripciones se pueden mandar hasta el jueves día 21 de febrero de 2019 mediante correo electrónico a proclade@procladebetica.org (asunto: “Experiencias de voluntariado claretiano 2019”) o a través de nuestra página web (www.procladebetica.org) en la sección de contacto.

En el mensaje para ambos medios debes incluir:
– Nombre y apellidos.
– Teléfono de contacto.
– Correo electrónico.
– Experiencia a la que te inscribes (en el caso de que no hubiera predilección por ninguna de ellas, especificar que no te importaría ir a una u otra).
– Fecha de nacimiento.
– Lugar de residencia.
– Y explicar brevemente por qué te gustaría vivir la experiencia de voluntariado claretiano.

Una vez acabado el plazo de presentación de inscripciones, se abrirá un proceso de selección y entrevistas (del 21 de febrero al 8 de marzo). Después de esa fecha se comunicará el resultado del mismo a todas las personas inscritas y seguirá un periodo de formación que se extenderá desde el 8 de marzo hasta el 28 de junio (tutorizada on-line), con un encuentro presencial del 10 al 12 de mayo.

Las experiencias se autofinancian con las aportaciones de los participantes (200 euros en los que NO incluye el viaje).

 

¡Únete a nuestro equipo de personas voluntarias!

Nuestra oferta de voluntariado está enfocada a trabajar en distintos equipos en los que las personas voluntarias pueden integrarse según su disponibilidad, capacidad e inquietudes solidarias.

quiero-ser-voluntario