Construcción de dos casas para profesores en la Escuela Chiutsy

Construcción de dos casas de profesores en el Colegio St. Claret Chiutsy Primary (Zimbabwe)

¿Dónde?

Este proyecto se encuentra localizado en la aldea rural Chiutsi donde se está construyendo el colegio de Primaria llamado St. Claret Chiutsi Primary. Chiutsi se encuentra a 510 Km de Harare, la capital de Zimbabwe. Es una pequeña aldea en crecimiento del noroeste del país en el distrito rural de Gokwe North, a 120 Km de Gokwe, el principal núcleo urbano de este distrito. Eclesiásticamente el Colegio St. Claret está en el territorio de la misión de Zhomba en la diócesis de Gokwe.

¿Quién lo solicita?

Misioneros Claretianos de Zimbabwe.

Personas destinatarias

Profesorado y su familia que podrán gozar no sólo de un lugar para vivir siguiendo todas las condiciones de seguridad e higiene que exige el ministerio de educación, sino de un puesto de trabajo como docentes. Además, se beneficiarán de manera indirecta 630 alumnos/as y sus familias.

¿En qué consiste?

El proyecto consiste en la construcción de dos casas para profesores en el colegio St. Claret Chiutsi Primary. La política educativa del país para las escuelas rurales exige que los centros provean alojamiento para el profesorado. En este sentido, si el colegio no tiene las infraestructuras necesarias para ello, el Estado no asume el sueldo del profesorado y no destina docentes a esa zona.

¿Cómo?

Este proyecto se enmarca dentro del programa de construcción del colegio Saint Claret Chiutsi. Hasta el momento ya se han construido 6 bloques de clases, tres casas de profesores, cuatro letrinas para profesores, edificio de administración, vallado perimetral completo y dos tanques de agua.

La educación no es gratuita en Zimbabwe. Esta circunstancia afecta directamente a las ratios de escolarización del país. Cerca del 15% de los niños y niñas no asisten a la escuela. Los gastos que implica la escolarización son demasiado elevados para la mayoría de las familias zimbabuenses.

En Zimbabwe únicamente el 6% de los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios pueden proseguir su proceso formativo. En las zonas rurales es más complicado aún y los recursos familiares suelen ser demasiado escasos para hacer frente a los gastos que la educación terciaria origina. De esta manera, el recorrido educativo de los jóvenes finaliza pronto y aunque pueden terminar la educación secundaria, la mayoría no puede acceder a estudios superiores por el coste que supone el pago de matrículas y los gastos asociados a estudiar en la ciudad (alojamiento, transporte, manutención, etc.)

¿Cuánto?

Para este proyecto es necesario: 33.463,50 €

Proyecto en ejecución

hacer una donación

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario