COVID 19: El desafío para la cooperación en El Salvador II

Por René Alexander Aguilar, gerente Fundación Cordes Región IV

En nombre del equipo de la Región IV de CORDES, les enviamos un caluroso y solidario saludo, ya que sabemos que España también está pasando por momentos difíciles debido al COVID 19.

Les comunicamos, que en El Salvador toda la población está también recluida con excepciones de algunas personas, de acuerdo al tipo de trabajo; pero en nuestro caso, todo el personal estamos trabajando desde casa; a excepción de los vigilantes, que viven contiguo a nuestra oficina.

En nuestro país, a la fecha hay 69 casos de COVID 19, de los cuales ya murieron 4 personas; pero se espera que estos días aumente la cantidad de infectados.

Personalmente creo que en los días venideros, saldrá a la luz, problemas relacionados al aprovisionamiento de artículos de primera necesidad, principalmente la falta de alimentos, ya que gran parte de las familias salvadoreñas obtienen recursos de su trabajo informal y los ingresos los obtienen día a día, y les sirven para su sobrevivencia, además la micro y pequeña empresa, ya no podrá pagarle a sus empleados y empleadas, y eso hará que se aumente la cantidad de personas con problemas para obtener los artículos de primera necesidad.

Aunque si es de mencionar que el gobierno de El Salvador beneficiara a 1.5 millones de personas de escasos recursos, con $300 (ya ha sido entregado a más o menos 478 mil personas), lo cual ayuda a paliar esta falta de recursos económicos para cubrir las necesidades básicas.

En el caso de las personas que forman parte del equipo de trabajo de CORDES por ahora nos encontramos bien.

Bueno estaremos informándoles cómo sigue evolucionado esta crisis. Gracias por todo su apoyo, un fuerte abrazo y que estén bien.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario