Por Antonio Vidales cmf (Misión claretiana en Tarija )
Muchas gracias a toda la familia de Proclade Bética por su preocupación e interés por saber acerca de nuestra situación.
En Bolivia ya hemos entrado en el círculo de la muerte por coronavirus aunque, de momento, no con tanta virulencia que en España. Hasta ahora en todo el país han fallecido por esta pandemia 15 personas. Todas ellas en las tres ciudades más grandes y más incontroladas: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
En Tarija sólo tenemos una persona infectada y está bien aislada. Es un sacerdote franciscano venido de Cochabamba a mediados de marzo y parece que no ha contagiado a nadie.
Las medidas de confinamiento son muy severas: salir a la calle significa 10 años de cárcel. Sólo puede salir una persona por familia y una sola vez por semana para comprar alimentos.
Los mayores de 65 años no tenemos permitido salir nunca. Pepe Rodríguez Murillo cmf y yo pasamos abundantemente de los 65 años. Menos mal que uno de nosotros en la Comunidad tiene 56 años y puede salir los viernes por la mañana para las compras.
Todos estamos bien y la gente con la que trabajamos también. Nos tiene horrorizados lo que está ocurriendo en España con el coronavirus. Seguimos su trayectoria por la TV y por los periódicos digitales.
Un gran abrazo.