COVID19: El desafío para la cooperación en la Prelatura de Humahuaca (La Quiaca- Argentina)

Por la Hermana Pascuala Jiménez, Mercedaria de la Caridad (Hogar de Ancianos y Pastoral juvenil de la La Quiaca)

Querida familia de Proclade Bética:

Gracias por su recuerdo y por preocuparse por nosotras que estamos muy unidas especialmente con España, porque la comunicación con todas nuestras hermanas allá es muy intensa y, de hecho, mantenemos un cariño y oración especial por todos ustedes.

Acá en La Quiaca, en la Prelatura, en la provincia y en todo el país estamos en una estricta cuarentena, lo vamos tomando con responsabilidad y sobre todo siendo obedientes con nuestras autoridades y cumplimos con paz. Vemos lo de otros países y nos asusta mucho y creo que todos tenemos que aprender de este mal, de esta pandemia a recuperar aquellos valores que estaban perdidos o en un segundo plano.

La familia, la vida, lo importante que es el otro para mí, acá nos salvamos todos juntos o nos perdemos, etc.

A los abuelos los estamos cuidando como unas perlitas, ya que ellos son la población más vulnerable, nos estamos cuidando lo más que podemos, hemos restringido la visita, y ponemos la fuerza en cuidar al personal que sale y entra, conseguimos barbijos, tener nuevos hábitos de cuidado en lavarse las manos, tener alcohol en gel, no tocarse el rostro, etc.

La institución del Hospital, también están muy atentos a nuestras necesidades de cuidado de los abuelos. Ahí estamos con toda esta realidad, seguimos unidas desde el cariño y oración.

En la provincia de Jujuy, gracias a Dios no está el CORONAVIRUS todavía declarado, pero sí nos estamos cuidando. Nuestro Gobernador está siendo muy exigente con todos. No hay celebración de Semana Santa, todo va a ser desde los medios de comunicación. Podéis seguirnos y acompañarnos por Facebook.

Un fuerte abrazo.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario