Curso 2017-18 en el Hogar Lerchundi

El pasado 7 de septiembre se abrieron las puertas del Hogar Lerchundi, de Tánger, para dar comienzo al nuevo curso escolar de todos los niños y niñas beneficiarios del proyecto.

 Hogar Lerchundi. Comienzo de curso

El curso 2017-18, el Hogar prestará sus servicios a más de 80 niños de más de 60 familias, a los que desde elproyecto se les atenderá tanto a nivel de apoyo escolar como a nivel de alimentación y socio-sanitario.

La Ashura

Hohar Lerchundi. Ashura

 

Una de las primeras actividades realizadas ha sido la celebración de la Ashura, es una festividad religiosa islámica, que se celebra en el décimo día del mes de muharram, primero del calendario lunar islámico.

La Ashura en el Hogar Lerchundi

 La Ashura de este año musulmán de 1439 ha venido cargada de regalos y dulces para los niños y niñas del Hogar, a los que, tras una pequeña fiesta de celebración de la jornada, se les repartieron caramelos y regalos con los que conmemorar este día.

 

A los padrinos, madrinas y colaboradores del Hogar Lerchundi

Llenos de ilusión, y con ganas de que el curso sea gratificante para todos los beneficiarios del centro, empezamos un año más agradeciendo desde el Hogar todo el apoyo que recibimos por parte de los padrinos y colaboradores del proyecto, y animando a aquellos que aún no lo conozcan a que se informen y empiecen a formar parte de la gran familia del Hogar Lerchundi.

Alumno del Hogar Lerchundi

 

 

 

Reunión comienzo de curso madres Hogar Lerchundi

Con la puesta en marcha del nuevo curso escolar en el Hogar Lerchundi de Tánger, una de las primeras actividades que se llevó a cabo fue la reunión que todos los años se tiene con las madres de los beneficiarios del centro de día.

Las pautas

En esta reunión, a la que asistieron todas las madres de los niños y niñas a los que se atiende en el proyecto, se explicaron las normas de funcionamiento del centro, para que todas ellas y sus hijos sean conscientes de cómo se funciona en el proyecto.

 

 

 

Se les dieron las pautas a seguir en cuanto a los horarios del centro, el compromiso de trabajar juntos para mejorar sus situaciones familiares, la obligación de acompañar a sus hijos tanto al centro como al colegio, así como otras normas de alimentación, salud e higiene personal.

 

 

El Material

Tras la reunión, se aprovechó la presencia de las madres para repartir a los niños tanto ropa como material de aseo personal, para empezar desde el principio a poner en práctica esos buenos hábitos personales que queremos reforzar y cumplir.

 

 

 

El reparto de todo ese material ha sido posible gracias a la ayuda de todos aquellos que colaboran con nuestro proyecto, es por eso que, una vez más, agradecemos la ayuda recibida e invitamos a aquellos que aún no nos conocen a que se informen sobre nuestro proyecto y se animen a ayudarnos, entre todos hacemos más grande al Hogar Lerchundi.

 

quiero-colaborar

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario