El pasado miércoles 24 de junio, la delegación de Proclade Bética en Sevilla despidió de manera oficial el curso 2019-20, aunque mantendrán atención al público, previa cita, al menos, durante el mes de julio.
La Eucaristía fue espacio de encuentro y de compartir de las personas que normalmente colaboran en la delegación sevillana, convocada en la capilla del colegio Claret, y con las medidas de protección pertinentes, de forma responsable y solidaria, tras meses de confinamiento por el COVID-19.
Algunas personas compartieron lo vivido en este tiempo y cómo su actividad voluntaria había cargado de sentido un tiempo difícil. La delegada en Sevilla, Pachi Ruiz de la Torre, agradeció el compromiso y la entrega de todo el mundo y se mostró confiada en poder seguir apoyando a quienes peor lo pasan en estos momentos en Zimbabwe, Congo, Cuba, o en diferentes barrios con iniciativas sociales apoyadas en España. Los proyectos, tanto de cooperación internacional como de acción social, fueron presentados por algunas de las voluntarias presentes.
Hay que destacar que durante estos meses en los que los planes y actividades previstas para el curso se fueron suspendiendo, tales como el Rastrillo de Moda Flamenca o el Día de la Solidaridad en el Colegio Claret, ha habido mucha creatividad en la delegación de Sevilla, y en ningun momento se ha denunciado a favorecer el apoyo a los proyectos comprometidos con iniciativas como la de las mascarillas solidarias, que está teniendo una gran respuesta.
Tras finalizar la misa y la presentación, el evento concluyó con una pequeña convivencia en forma de ágape.