Despedida de Monseñor Agrelo, arzobispo de Tánger (Marruecos)

La Iglesia de Tánger despidió el pasado 16 de junio al que ha sido durante 12 años su pastor. Tras ser aceptada su renuncia por el Papa Francisco, monseñor Santiago Agrelo, comienza una nueva etapa regresando a su comunidad franciscana de Santiago de Compostela. En espera de que sea nombrado un nuevo obispo para la diócesis tangerina asume la administración apostólica el arzobispo de Rabat, monseñor Cristóbal López.

La Eucaristía en la Catedral de Tánger fue concelebrada por ambos obispos y por numerosos presbíteros de la diócesis y del delegado diocesano de migraciones de Cádiz-Ceuta, y en ella participaron igualmente las congregaciones religiosas con presencia en la diócesis tangerina, de la propia ciudad y de otras como Tetuán, Alucemas o Nador, así como numerosos fieles.

También participó el equipo de personas cooperantes del Hogar Lerchundi, y personal de la oficina técnica y la Junta Directiva de Proclade Bética. En nombre de la entidad le fue entregado a D. Santiago un obsequio agradeciendo la labor desarrollada y su acompañamiento a todas las personas que han pasado por el proyecto en estos años.

En su homilía, el arzobispo de Rabat destacó de Santiago Agrelo su compromiso con los pobres, en especial, por las personas migrantes forzadas que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad en la ciudad.

Tuvieron además palabras de cariñosa despedida representantes de la parroquia de la Catedral de Tánger, de la delegación diocesana de migraciones de Tánger, de los religiosos y religiosas con presencia la misma y del delegado de migraciones de Cádiz-Ceuta. D. Santiago despidió a los presentes agradeciendo igualmente a la feligresía, a las autoridades y al pueblo marroquí, a los pobres y, en especial a los emigrantes que dijo lo habían evangelizado, y a quienes han compartido con él su vida en Tánger en estos 12 años. Posteriormente se celebró un ágape multitudinario en el claustro de la Catedral.

Hay personas que dejan profunda huella, principalmente por su testimonio y coherencia de vida. D. Santiago Agrelo ha sido para el Hogar Lerchundi y para Proclade Bética un referente de fe, de compromiso profético, de sencillez y fraternidad. Que Dios le siga bendiciendo y acompañando en su nueva etapa.

Palabras de despedida de D. Santiago: https://vidareligiosa.es/blogs/guantedeseda/

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario