Es tiempo de quedarse en casa ya que de esta manera, todos y todas colaboramos a combatir la pandemia del COVID19. Pero nos gustaría compartir esta pequeña crónica con la visita de los que ya son nuestros amigos y amigas, que se hizo a finales de febrero, antes de que se decretase el estado de alarma.
Queremos, así, lanzar un mensaje de optimismo: pronto volveremos a realizar esas actividades que antes nos parecían tan normales y que hoy nos parecen tan lejanas, y volveremos a recibir visitas, que nos encanta:
El IES Carmen Laffón, de San José de la Rinconada, volvió a visitar por segundo año consecutivo la sede de Proclade Bética como parte de una actividad de la asignatura de Religión. Participaron casi 40 estudiantes de 1º de Bachillerato con el profesor responsable de la actividad y una profesora.
Durante la mañana pudieron conocer la ONGD de cerca, cuál es nuestra misión y algunos de nuestros proyectos. De esta manera, desde el Área de Educación para el Desarrollo se realizaron 3 talleres por grupos en el que se reflexionó sobre el consumismo y cómo la industria cárnica, la industria tecnológica y la industria textil afecta a la vida de otras personas y del planeta.
Cada grupo escribió una reivindicación y la compartió con el resto de compañeros y compañeras. Además, en ese momento de compartir se construyeron algunas alternativas para vivir de una manera más justa.
¡Gracias por creer que otro mundo más justo es posible!
Y gracias a los y las jóvenes que le gustaría ser el cambio y sueñan hacerlo realidad.
#SiElMundoFueseUnIceberg