18 de marzo de 2021. José Vicente Soria es el nuevo director del Hogar Lerchundi, cargo que ostenta desde primeros de año. Una vez que está asentado en el puesto, ha tenido tiempo para dedicar unas palabras para que lo conozcamos mejor:
Desde enero de 2021 estoy en la dirección del Hogar Lerchundi. Mi nombre es José Vicente Soria y esta es mi segunda experiencia laboral en Marruecos puesto que ya estuve en 2015 y 2016 en Nador trabajando con inmigrantes de origen subsahariano en su tránsito hacia Europa.
La curiosidad por descubrir y conocer nuevas personas y realidades me llevó a dejar Soria para estudiar periodismo en Madrid. Trabajé en medios de comunicación durante varios años y la crisis económica me ayudó a dar un paso adelante para no solo contar lo que ocurre sino para ser parte del cambio de esa realidad.
Me formé en el acompañamiento de personas y me fui a Nador primero como voluntario y después como miembro del equipo de la Delegación de Migraciones. Mi paso por Marruecos acabó y después estuve en la Fundación Vicente Ferrer en la India colaborando en el acompañamiento y formación de los miembros de la entidad. A mi regreso, he realizado trabajos de investigación académica durante casi tres años en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Madrid. En ese tiempo aproveché para cursar el Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Con mi carrera profesional enfocada a las migraciones, me llegó la oportunidad de trabajar en un piso de menores en Castellón y descubrí lo que es trabajar con niños y niñas. Y de ahí, a Tánger a continuar con la labor por la infancia y por lograr que tengan la oportunidad de poder elegir qué quieren hacer con su futuro.
De esta forma, espero poner todos mis conocimientos y experiencia, y, sobre todo, mi persona, al servicio de estos niños y niñas, además del equipo profesional, que cada día me acompañan en el Hogar Infantil Padre Lerchundi.