En medio de tantas dificultades que está provocando la COVID19 para llevar a cabo proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas, nos alegra poder leer noticias como la que nos encontramos en el medio de comunicación ‘Sucesos del Norte SV’ que tiene que ver con nuestra contraparte CORDES Región IV.
En ella se podía leer:
El pasado sábado 5 de septiembre se desarrolló la asamblea con las comunidades Los Lirios I y II de Aguilares para dar a conocer todos los por menores de la implementación del sistema de agua potable para todo el sector conocido como Los Rivas, un proyecto financiado por Proclade Bética, AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y gestionado por la Región IV de CORDES. En este proyecto se cuenta con una contrapartida de la municipalidad de Aguilares, se espera que este sistema proporcione agua potable las 24 horas del día, mejorando así las condiciones de vida de todas las personas.
El proyecto consiste en la implantación de un sistema de agua potable que consta de una red de distribución, acometidas para domicilios, la organización de un Comité de Agua y saneamiento, y el desarrollo de un programa de formación y sensibilización sobre equidad de género/masculinidad, derechos humanos, participación ciudadana, ambiente y el buen uso del agua. En definitiva, garantizar el derecho humano al agua y la participación en la comunidad de Los Rivas.
(Fotos: Sucesos del Norte SV)