La Asamblea de Proclade Bética celebrada este fin de semana en Loja (Granada), además de para renovar sus Estatutos, Memoria 2018, proyectos 2019 y presupuestos, también fue el marco para la celebración de las elecciones a nueva Junta Directiva que debía ser renovada cumpliendo el mandato estatutario.
Los socios comunitarios se decantaron por la candidatura encabezada por Manuel Segura cmf como presidente, al que acompañan: Rocío Galván, vicepresidenta; Gabriel Ponce cmf, secretario; Enrique Vázquez, tesorero; y las vocalías ocupadas por Isabel Navarro, José Ramón García cmf, Belén Marcos, Adao Da Costa cmf, Francisca Dobarganes y Javier Díaz.
La presidencia de la Asamblea y todas las personas presentes manifestaron su agradecimiento a las personas que habían prestado su servicio generoso en la Junta Directiva saliente: Margarita Paneque, Evaristo Fernández, Antonio Venceslá cmf, Pachi Ruiz de la Torre y Francisco Expósito.
Hubo espacio, como suele ser habitual, para el testimonio misionero, con la experiencia de voluntariado en Humahuaca (Argentina) que compartieron el matrimonio entre Ada e Ismael. Resaltaron el cambio de mirada que supuso para ellos compartir la vida con los misioneros claretianos de la prelatura y con los proyectos de desarrollo y acompañamiento que han llevado a cabo a lo largo de 50 años de presencia como Iglesia evangelizada por los pobres. En sus propias palabras, “Humahuaca nos mostró el rostro del Señor en las personas que conocimos”.
25 años de Proclade Bética
También hubo un momento especial para conmemorar los 25 años de Proclade Bética. Se hizo memoria agradecida de quienes impulsaron la creación de la asociación, los voluntarios y voluntarias, socios y socias, los misioneros claretianos y demás congregaciones y entidades que apoyamos como contrapartes, por las personas del equipo técnico y, por quienes han participado y se han beneficiado de los proyectos de la entidad. Todo ello se quiso concretar en una persona, José María Pérez Morillo, quien ha estado al frente del equipo técnico como director durante más de once años.
Finalizó la Asamblea y el día de Proclade Bética con la celebración de una Eucaristía y la comida compartida.