Empoderamiento para niñas y madres jóvenes en Camerún

Empoderamiento para niñas y madres jóvenes en Batchenga (Camerún): centro de reinserción

¿Dónde?

Batchenga, Camerún.

¿Quién lo solicita?

Misioneros Claretianos de Camerún.

Personas destinatarias

Adolescentes y madres jóvenes que han tenido que abandonar el colegio y están en situación de prostitución y sin trabajo.

¿En Qué Consiste?

Con este proyecto se pretende la creación de un centro de reinserción para ayudar a las chicas y madres jóvenes que han tenido que abandonar el colegio a continuar su formación para que esto les permita un nuevo futuro a través de la implementación de actividades generadoras de ingresos.

El centro de reinserción de adolescentes y madres jóvenes facilitará el aprendizaje de pequeños oficios que contribuirán a:

  • Ayudar el desarrollo de la juventud rural.
  • Fomentar la creación de pequeñas actividades generadoras de ingresos.
  • Promover el esfuerzo por la búsqueda del bienestar, creatividad.

¿Cómo?

Este proyecto persigue la creación de talleres de capacitación para la inserción de adolescentes y madres jóvenes en un esfuerzo de reducir la tasa de desempleo y luchar contra la pobreza. Se llevarán a cabo talleres de capacitación en costura, bordado, teñido, peluquería, y cuidados de belleza.

Con la esperanza de luchar contra el desempleo a través de la alfabetización, estos talleres pueden ser una solución para las jóvenes que han tenido que abandonar la escuela debido a la falta recursos familiares o por embarazos precoces.

De esta manera, gracias a los talleres de capacitación, estas jóvenes serán autónomas y podrán luchar por su futuro vendiendo productos realizados con sus propias manos.

¿Cómo?

Para este proyecto es necesario: 7.738,50 €

Proyecto pendiente de financiación

hacer una donación

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario