En recuerdo de Blas Márquez cmf, santo de la puerta de al lado

2 de noviembre de 2023. En el equipo técnico de Proclade Bética nos unimos a tantas personas que hoy sienten profundamente la pérdida de Blas Márquez cmf.

Efectivamente son innumerables las personas que se han cruzado en el camino de su vida y han experimentado, como nos ocurre a nosotras, que Blas era presencia de Dios, el Dios de Jesús, que andaba con el pueblo, removido por la injusticia y llamado a dar una respuesta. Cuando Blas llegaba a la oficina de Proclade Bética, experimentábamos una sensación de alivio, de sentirnos acompañadas, a la vez removidas y sanadas.

Nos ha acompañado, en esta última etapa de presencia en Sevilla, regalándonos espacios de oración que para el equipo han sido un constante “centrar” nuestra tarea cotidiana, “purificar” las intenciones de nuestras acciones, y llamadas a encarnar y convertir el Evangelio en vida, en buena noticia especialmente para las personas más vulnerables de la tierra.

Tenemos mucha tristeza hoy, profunda y silenciosa, pero sabemos que no es casual que el Señor haya llamado a Blas el día de Todos los Santos, porque él ha sido, sin duda, nuestro santo de la puerta de al lado. Intercede por nosotros Blas, hermano, amigo y guía, y descansa ya en la paz y la plenitud que siempre has buscado.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario