En el marco del Plan de Fortalecimiento de las delegaciones y el voluntariado de Proclade Bética, hace unos días tuvo lugar un encuentro en Granada con las personas que participan en esta delegación.
La sesión inició el ciclo formativo destinado a la fortalecer un voluntariado participativo y comprometido con la transformación del mundo.
Aprovechando la visita, la directora de la ONGD, Inmaculada Mercado, se reunió con los responsables del Proyecto Emaús que apoya Proclade Bética desde su creación.
Este espacio socioeducativo para niños y niñas en riesgo del exclusión en el barrio de Casería del Cerro, de la capital granadina, está promovido por los misioneros claretianos de la parroquia del Espíritu Santo y es una alternativa para realizar actividades educativas, de ocio y de participación y generar condiciones para la transformación social del entorno.
En la reunión se confirmó la necesidad de seguir apoyando el proyecto, acompañando en el fortaleciendo de su estructura asociativa y los vínculos con el voluntariado de Proclade Bética.