Experiencias de voluntariado de larga duración

El Plan de Voluntariado de Proclade Bética también promueve experiencias de voluntariado internacional de media y larga duración, que es del que vamos a hablar una vez presentados el de las delegaciones locales y del de corta duración.

Se trata de experiencias que se prolongan entre 2 meses y 2 años. El objetivo de este voluntariado es vivir una experiencia más profunda de inmersión en la realidad del país de destino y colaborar, ejerciendo funciones específicas, con las comunidades o contrapartes que desarrollan proyectos en dicho país.

Las personas que solicitan este tipo de voluntariado pueden desempeñar labores específicas en el lugar de destino por sus estudios, trabajo o capacidades. Los/las voluntarios/as que se deciden a vivir esta gran experiencia participan en proyectos o misiones que están apoyados por Proclade Bética en diferentes países del mundo.

Los objetivos del voluntariado internacional de media y larga duración en Proclade Bética son los siguientes:

  • Fortalecer los proyectos de cooperación apoyados por Proclade Bética y favorecer el intercambio de información, acción e incidencia sobre los contenidos de los mismos. Generar puentes de humanización con los destinatarios de estos proyectos.
  • Favorecer la creación de redes de solidaridad para una ciudadanía global, crítica, responsable y comprometida, con actividades de sensibilización y EpD una vez finalizada la participación de la persona voluntaria en la experiencia.
  • Ofrecer oportunidades de formación teórico-práctica a las personas voluntarias.
  • Contribuir al crecimiento de la persona como agente de cambio social, tras un proceso de formación y su inserción en una realidad diferente a la de su país de origen. Esto aumentará su capacidad de diálogo con otras culturas, su capacidad crítica del mundo, y su compromiso con la construcción de un mundo mejor a la vuelta.

Para realizar estas experiencias se requiere tener más de 21 años y la formación y actitudes mínimas que exige un trabajo fuera de nuestras fronteras. Es importante la identificación con la misión, visión y valores de la organización y con el trabajo de promoción de las personas y los pueblos más empobrecidos. Generalmente se requiere que la persona tenga una experiencia previa de voluntariado local y siempre debe realizar la propuesta de formación y acompañamiento propuesta por Proclade Bética.

En estos momentos existe una oferta de este tipo de voluntariado… ¿estás interesado/a? Ponte en contacto con nosotros.

Plan de Voluntariado 2019-2023

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario