Experiencias de Voluntariado Internacional de corta y larga duración 2024

20 de octubre de 2023. Proclade Bética ofrece su programa de voluntariado internacional transformador de corta y larga duración. Este proceso está formado por un proceso de entrevista, selección, formación y acompañamiento que pretende preparar a los/as voluntarios/as para la experiencia de encuentro.

El proceso incluye tres encuentros presenciales en febrero, marzo y mayo que tienen un carácter obligatorio, por tanto, te pedimos que consideres tu disponibilidad, antes de inscribirte a este proceso. Además, se realizarán sesiones de encuentro con las comunidades de acogida para preparar la experiencia.

Los destinos posibles del Programa son Colombia, Brasil, Argentina, Zimbabue, y campos de trabajo en Tánger y Níjar (Almería). La determinación final del destino se establece cuando se ha avanzado el proceso de formación y acompañamiento, en torno al mes de abril, y depende de la modalidad de corta o larga duración, del número de personas inscritas en el Programa, del perfil de cada persona y de los requerimientos de las comunidades de destino.

Si estás interesado/a en ser parte de este proceso de voluntariado transformador, ¡inscríbete en el siguiente formulario!

El plazo de inscripción es hasta el 8 de enero del 2024, después de ese día no se recibirán inscripciones.

Para más información: proclade@procladebetica.org

 

*Durante el proceso, se podrá confirmar o no la participación del voluntario/a, según el proceso que la persona esté llevando a cabo. Por tanto, la inscripción al proceso o la participación en el proceso de formación NO SUPONE que la persona vaya a efectuar el voluntariado en el destino.

 

Enlace de FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PDF informativo

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario