26 de julio de 2022. Una vez finalizada la fiesta del Eid el Ahda (la fiesta del Cordero) y tras unos días descanso para el equipo para reunirse y celebrar con sus familias, el Hogar Lerchundi volvió a abrir sus puertas para celebrar el Campamento Urbano de Verano. Más de 50 niños y niñas pudieron disfrutar de las actividades en el centro y de las excursiones realizadas, acompañados por personas participantes del voluntariado internacional de Proclade Bética 2022.
Aquí os dejamos una pequeña crónica que nos llega desde el Hogar Lerchundi:
Este año, esperamos que el próximo podamos volver a Martil con el campamento tradicional, hemos estado durante 8 días todos y todas juntas desde el desayuno hasta la merienda. Nos planteamos unas jornadas que sirvieran a los y las menores para divertirse y también para aprender.
En nuestras instalaciones hicimos numerosas actividades, manualidades, talleres, juegos que contaron con la coordinación del equipo de monitoras, que estuvieron apoyadas por el grupo de voluntarios y voluntarias que llegó desde Proclade Bética dentro del programa de voluntariado internacional 2022.
Tras la pandemia del COVID-19, han sido los primeros voluntarios que nos han acompañado. Durante estas dos semanas, María y Paula han coordinado a un grupo de seis personas más (Ángela, Ana, Sara, María, Moisés y Víctor) que se han implicado en todas las actividades del Hogar.
Los días más recordados serán las tres excursiones a la playa (Sidi Kacem y la Fôret Diplomatique gracias al apoyo de la compañía de autobuses Alsa y a la playa de Tánger, Malabata). Numerosos juegos, actividades y baños en el mar.
Para finalizar, el último día celebramos una feria para ‘vender’ entre nosotros y nosotras todos los artículos (collares, pulseras, jabones, piedras decoradas, dulces…) que habíamos elaborado durante el campamento. Además, volvimos a montar nuestro castillo hinchable.
Y como colofón, durante el campamento hemos compartido todo con seis niños y niñas de origen subsahariano que gracias a la colaboración con la Fundación Oriente-Occidente han podido estar con nosotros y nosotras.
Aunque hay algunas que todavía siguen su curso (Colombia) y otras que comenzarán más adelante (Zimbabwe), algunas experiencias de voluntariado internacional de Proclade Bética 2022 han llegado a su final como es el caso de las de Brasil y Tánger (Marruecos). Próximamente iremos conociendo los testimonios de todo lo vivido para que su experiencia nos siga inspirando para seguir construyendo un mundo más fraterno y justo.