Fin del campamento de verano urbano de Hogar Lerchundi con la participación de voluntariado internacional de Proclade Bética

26 de julio de 2022. Una vez finalizada la fiesta del Eid el Ahda (la fiesta del Cordero) y tras unos días descanso para el equipo para reunirse y celebrar con sus familias, el Hogar Lerchundi volvió a abrir sus puertas para celebrar el Campamento Urbano de Verano. Más de 50 niños y niñas pudieron disfrutar de las actividades en el centro y de las excursiones realizadas, acompañados por personas participantes del voluntariado internacional de Proclade Bética 2022.

Aquí os dejamos una pequeña crónica que nos llega desde el Hogar Lerchundi:

 

Este año, esperamos que el próximo podamos volver a Martil con el campamento tradicional, hemos estado durante 8 días todos y todas juntas desde el desayuno hasta la merienda. Nos planteamos unas jornadas que sirvieran a los y las menores para divertirse y también para aprender.

En nuestras instalaciones hicimos numerosas actividades, manualidades, talleres, juegos que contaron con la coordinación del equipo de monitoras, que estuvieron apoyadas por el grupo de voluntarios y voluntarias que llegó desde Proclade Bética dentro del programa de voluntariado internacional 2022.

Tras la pandemia del COVID-19, han sido los primeros voluntarios que nos han acompañado. Durante estas dos semanas, María y Paula han coordinado a un grupo de seis personas más (Ángela, Ana, Sara, María, Moisés y Víctor) que se han implicado en todas las actividades del Hogar.

Los días más recordados serán las tres excursiones a la playa (Sidi Kacem y la Fôret Diplomatique gracias al apoyo de la compañía de autobuses Alsa y a la playa de Tánger, Malabata). Numerosos juegos, actividades y baños en el mar.

Para finalizar, el último día celebramos una feria para ‘vender’ entre nosotros y nosotras todos los artículos (collares, pulseras, jabones, piedras decoradas, dulces…) que habíamos elaborado durante el campamento. Además, volvimos a montar nuestro castillo hinchable.

Y como colofón, durante el campamento hemos compartido todo con seis niños y niñas de origen subsahariano que gracias a la colaboración con la Fundación Oriente-Occidente han podido estar con nosotros y nosotras.

 

Aunque hay algunas que todavía siguen su curso (Colombia) y otras que comenzarán más adelante (Zimbabwe), algunas experiencias de voluntariado internacional de Proclade Bética 2022 han llegado a su final como es el caso de las de Brasil y Tánger (Marruecos). Próximamente iremos conociendo los testimonios de todo lo vivido para que su experiencia nos siga inspirando para seguir construyendo un mundo más fraterno y justo.

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario