Este fin de semana la delegación de Proclade Bética en Sevilla se moviliza para apoyar la construcción de una biblioteca y un centro cultural en la Parroquia Saint Jean Marie Vianne en Abiyan, Costa de Marfil.
Para ello, van a poner stands con flores de Pascua con un donativo de 5 euros en diferentes sitios: el viernes 29 de noviembre por la tarde en el Polideportivo del Colegio Claret; el sábado y domingo, 30 de noviembre 1 de diciembre respectivamente, en la Parroquias de San Antonio María Claret de Sevilla durante los horarios de misa; y también el domingo día 1 de diciembre por la mañana en el mercadillo de los Bermejales así como en la Parroquia Nuestra Señora de Belén en Tomares.
Sobre el proyecto
El proyecto de construcción de una biblioteca y un centro cultural se desarrollará en Comuna de Port Bouet, ciudad de Vridi, Costa de Marfil. Se trata de una zona costera al Sur de Abiyán, la capital del país.
Se plantea crear un centro que ofrezca una biblioteca con sala de lectura y servicio de préstamo para animar a la lectura en casa y además una ludoteca con juegos y recursos educativos. Se planean varias actividades enfocadas a los más jóvenes que puedan promover la cultura y complementar la formación escolar: concursos de poesía, dictado o matemáticas; obras de teatro; talleres de informática, escritura o audiovisuales, además de encuentros para promover la participación de los jóvenes.
Este proyecto trabaja el Derecho a la Educación desde ámbitos no académicos. Se trata de una iniciativa novedosa en la zona que favorecerá a los estudiantes y, en general a la población de la comuna. Uno de los puntos más destacables es la creación de un espacio cultural que promueve hábitos saludables y además un lugar de encuentro y participación de jóvenes con dificultades para la inserción laboral y sin recursos.
El proyecto beneficiará de manera directa a 1000 estudiantes, chicos y chicas, e indirectamente a la población cercana de Vidri Cité.