Fortaleciendo la red claretiana de solidaridad en Granada

El pasado día 19 de septiembre se celebró en la sede del Teologado de Granada un encuentro de diferentes obras y posiciones claretianas en la ciudad convocadas por Proclade Bética.

El objetivo fundamental fue fortalecer el trabajo en red en el ámbito local en las líneas estratégicas que definen la misión de la organización en este momento: la acción social en contextos vulnerables, la sensibilización y la educación para una ciudadanía global, la promoción de un voluntariado transformador y la cooperación para el desarrollo.

Fue un diálogo rico y sincero de todas las personas participantes, que representaban al proyecto Emaús, delegación de Granada, Junta directiva y oficina técnica de Proclade Bética, seglares claretianos y comunidades claretianas.

Entre otras reflexiones, se destacó la importancia de considerar y fortalecer a Proclade Bética como una herramienta al servicio de la misión claretiana y la necesidad de trabajar de manera conjunta por transformar la percepción y los modos de vida en nuestros entornos, para que el compromiso con los más empobrecidos allí y acá sea más coherente y significativo.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario