El pasado 5 de octubre se celebró la primera exhibición de jóvenes talentos de Almendralejo, de carácter benéfico y que organizó la delegación de Proclade Bética almendralejense en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
La recaudación del ‘Talent Show Almendralejo’, celebrado en el Teatro Carolina Coronado, ha sido de 1.145’50 euros, que irán destinados al Proyecto La Educación Cambia Vidas de R.D. Congo.
Proclade Bética y su delegación quieren aprovechar estas líneas para dar las gracias al Ayuntamiento de Almendralejo y a los patrocinadores que tuvo el evento: The Glow, Cines Victoria, Óptica Parejo y Casa Ángel.
Pero sobre todo, damos las gracias a todos los jóvenes artistas que con su talento no sólo nos dejaron impresionados, sino que además han aportado su granito de arena para ayudar a cambiar la vida de las niñas en R.D.Congo. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Fue una gala impresionante donde todos disfrutamos mucho del talento de los 50 jóvenes participantes.
Vienen a nuestra mente estas palabras, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo».
Sobre el Proyecto La Educación Cambia Vidas en R.D. Congo
El programa se desarrolla en el municipio de Mikonga, provincia de Kinshasa en R.D. del Congo gracias a los Misioneros Claretianos de la provincia de Kwilu.
El contexto donde se encuentra el proyecto educativo es una zona con muchas necesidades, habitada en gran medida por desmovilizados de las Fuerzas Armadas Congoleñas y ex-niños soldados, con vías de comunicación y líneas de pobreza comparables a las zonas rurales.
Las familias que tienen dificultades económicas prefieren enviar al colegio a sus hijos varones, mientras que las niñas se quedan en casa para ayudar en las tareas del hogar y al cuidado de sus hermanos y hermanas menores. Muchas de ellas abandonan el curso escolar antes de finalizarlo debido a la imposibilidad de asumir los gastos por parte de sus familias. Es otra causa que explica la feminización de la pobreza.
Este proyecto educativo permite la escolarización de 30 niñas en la escuela Franz Winkler, una escuela privada fundada por los Misioneros Claretianos en septiembre de 2012. Durante el curso 2018, 19 niñas cursaron estudios de primaria y 11 estudios secundarios, todas de forma satisfactoria.
Uno de los objetivos principales es que las niñas que se inscriben puedan terminar toda la etapa escolar. Con este proyecto se pretende que los padres escolaricen a las niñas de igual modo que a los niños y así romper la brecha educativa que les impide tener las mismas oportunidades.