20 de abril de 2021. La delegación de Proclade Bética en Almendralejo sigue con su actividad e ideas originales con las que obtener una serie de donativos para colaborar en diferentes proyectos de cooperación internacional de apoyo escolar.
Las fechas, con el Día de la Madre, comuniones y otros eventos en el horizonte, son propicias para ello. De esta manera, la delegación ha sacado diferentes artículos como flores, pulseras, llaveros, cruces o llaveros-rosario, cuyos donativos irán destinados a proyectos de apoyo escolar en Zimbabwe y R.D. Congo.
En Zimbabwe, el proyecto “La Educación cambia vidas: Proyecto Karikoga” trata de apoyar a 177 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social desde la Parroquia de St. Charles Lwanga, ofreciendo apoyo a niños y niñas huérfanos por causa del VIH/SIDA, de familias con escasos recursos económicos y un apoyo familiar para mejorar su desarrollo integral.
En la R. D. del Congo, el proyecto “La Educación cambia vidas para niñas” pretende apoyar a alumnas durante los años de escolarización primaria. El proyecto beneficia a 30 niñas y sus familias en el Colegio Franz Winkler de Mikonga, provincia de Kinshasa. Con este proyecto se pretende que los padres escolaricen a las niñas de igual modo que los niños para facilitar que puedan acceder a la escuela y romper la brecha educativa que les impide tener las mismas oportunidades.
¡Gracias por colaborar!
Conoce más sobre La Educación Cambia Vidas en Zimbabwe: Proyecto Karikoga
Conoce más sobre La Educación Cambia Vidas para niñas en R.D. Congo