10 de octubre de 2022. La delegación de Proclade Bética en Córdoba ha comenzado el curso cargado de actividades que han servido para seguir dándose a conocer y obtener donativos para los diferentes proyectos que llevan a cabo.
Así, parte de las personas que forman parte de la delegación cordobesa participaron en un viaje a Lourdes organizado por la Parroquia de San Pablo, donde se aprovechó para obtener donativos para Proclade Bética.
Otra actividad que se desarrolló fue la de preparar migas, que la delegación lleva haciendo varios años y que se vio parada por la pandemia del COVID-19. La idea inicial era hacer una convivencia en los salones parroquiales, pero finalmente se hicieron para llevar. Aún así, la actividad tuvo mucha aceptación y los fondos recaudados se destinarán para proyectos de la delegación.
La actividad más esperada fue el ‘Mercadillo solidario’, en el que se recaudan fondos con todo lo donado a la delegación durante el año y en el que se podían encontrar muchas manualidades hechas por mujeres de la parroquia, pasteles y dulces, bebidas… Además, contó con la colaboración de diferentes coros que todos los años se ofrecen y a los que la delegación agradece su colaboración desinteresada. La actividad también contó con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba. Los fondos recaudados se destinarán al programa ‘Educación Cambia Vidas en la R.D. Congo y a la construcción de escuelas en Zimbabwe.
Por otro lado, la delegación también recuerda que ya disponen de lotería, cuya recaudación también se destinará a diferentes proyectos de Proclade Bética.