La Ecogymkana solidaria de Almendralejo aporta su granito de arena para el proyecto de mayores de El Salvador

La recaudación de la Ecogymkana Solidaria que tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el C.E.I.P. José de Espronceda, que fue el organizador junto con la delegación de Proclade Bética en Almendralejo, que irá íntegramente al Proyecto Centro de Día para Mayores en El Salvador, fue de 1.260’87 euros.

Desde la ONGD agradecemos la colaboración y participación del director, jefe de estudios, profesores, alumnos, padres de alumnos y personal del colegio.

¡Enhorabuena a todos  y todas!

Con vuestra colaboración, se contribuye a que personas mayores y sin recursos puedan tener una vida más digna en estos Centros de Día.

 

Más sobre el Proyecto

Con el Proyecto Centro de Día para Mayores en El Salvador, Proclade Bética pretende abrir dos Casas de Día nuevas, con formación y adquisición del equipamiento básico, así como seguir apoyando a otras siete Casas de Día.

Estos centros ofrecen a la persona mayor un punto de asistencia social, de formación, de atención terapéutica y de actividades lúdicas. Se trata de ofrecer un lugar de encuentro donde sentirse reconocidos, acompañados y acogidos.

En El Salvador hay 825 mil personas mayores de 60 años. De éstas, sólo 200.000 tienen una pensión, algunas de tan solo 50 dólares al mes. Los 625.000 mayores restantes no reciben ningún ingreso del Estado, a pesar de haber trabajado toda la vida por salarios mínimos. A esto se suma un sistema de salud inalcanzable, un nivel educativo bajo y carecer de un hogar digno.

Los Centros de Día pretenden cambiar esta realidad y devolver la dignidad a los llamados ‘descartados’.

 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, cambian el mundo”.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario