La Junta Directiva aprobó los proyectos de 2021

El sábado 14 de noviembre se reunió virtualmente la Junta Directiva de Proclade Bética. El tema central del encuentro fue la evaluación y aprobación de los proyectos de cooperación y acción social que se apoyarán en 2021.

Desde el equipo técnico se presentaron las propuestas recibidas, tanto de proyectos que tienen un carácter plurianual como  nuevas iniciativas. Se hizo una reflexión sobre el entono en el que nos encontramos: una emergencia sanitaria global, con graves repercusiones en el ámbito social y económico, que está afectando a las misiones y comunidades en las que se desarrollan nuestros proyectos y que también tiene efectos negativos en la disponibilidad de fondos, precisamente cuando más se necesitan.

Seguidamente se presentaron los países y sectores en los que se plantea la cooperación de Proclade Bética, con prioridad de misiones claretianas de la provincia de Fátima y propuestas desde la Procura General, así como proyectos de otras congregaciones y entidades. Finalmente se apuntó la posibilidad de trabajar con mayor intensidad en todo el ciclo de proyecto con algunas misiones y países concretos, para enriquecerse mutuamente, concentrar esfuerzos y fortalecer vínculos con la misión claretiana.

Finalmente fueron aprobados 25 proyectos de cooperación y acción social. Se desarrollarán en España, Zimbabwe, Argentina, RD Congo, Costa de Marfil, Marruecos, India, El Salvador, Bolivia, Ecuador y Perú, y se enmarcan principalmente en el sector de la educación, el agua y saneamiento, defensa de los derechos humanos en especial de las niñas y mujeres, e iniciativas productivas para el desarrollo sostenible.

Por otro lado, la Junta Directiva acordó el nombramiento de Antonio Cámara como nuevo delegado de Proclade Bética en Granada, en sustitución de Eloy Morales. Se reconoció y agradeció la gran labor de Eloy durante los años de entrega generosa a la organización y su compromiso incansable con las personas más vulnerables.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario