#LaMejorLección

Vivimos días extraños. Sin poder salir de casa, nuestras rutinas alteradas, y expuestos a la incertidumbre de no saber cuándo pasará todo, ni cómo será el mundo cuando esto acabe.

El sector educativo no es una excepción: el cierre de los centros escolares en 188 países ha interrumpido el proceso de aprendizaje habitual de 1.500 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. Algunas personas no volverán jamás a la escuela, y otras lo harán desde una posición de desventaja.

En esta situación que vivimos, más que nunca, reivindicamos el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas, y su importancia para que el mundo que salga de esta crisis sea más solidario, más justo, más sostenible. Cómo señala la Agenda 2030, no podemos dejar a nadie atrás.

Te invitamos a leer cómo está impactando esta crisis en el derecho a la educación en todo el mundo pinchando aquí.

Esta crisis está teniendo numerosos impactos no sólo en términos sanitarios, sino también económicos y sociales. Uno de los más importantes es el cierre de los centros educativos para tratar de frenar el contagio del virus. Puedes descargarte nuestro posicionamiento desde la campaña mundial por la educación y las recomendaciones para que la educación sufra lo menos posible en un futuro cercano (pincha aquí).

Desde Proclade Bética seguimos apostando por la educación y por ello fortalecemos nuestro Programa La Educación Cambia Vidas, animándote a hacerte socio (pincha aquí para acceder al link de las donaciones).

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario