Los Reyes Magos existen… sabemos quiénes son

5 de enero de 2022. ¿Has pensado ya qué vas a pedir a los Reyes Magos?

Proclade Bética ha escrito su carta, con una lista de regalos que nos ayudarán a cambiar la vida de muchas personas.

Queremos garantizar el derecho a la educación de las niñas y los niños en todo el mundo, una educación de calidad, con profesionales docentes con formación y motivación, centros escolares bien equipados y materiales adecuados. Queremos una educación que no sea un privilegio y que no se interrumpa para ningún niño, y en especial, para ninguna niña, por culpa de la pandemia, porque la educación es el primer eslabón que hay que romper en la cadena de la pobreza y la exclusión.

Queremos favorecer procesos de desarrollo que combaten el cambio climático, garantizan la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de las producciones y el derecho de acceso a agua potable y al saneamiento. Con diferentes proyectos las personas y comunidades en situación más vulnerables podrán afrontar con éxito una respuesta adecuada a los desafíos del clima y articular alternativas autónomas y resilientes, impidiendo que se profundicen las desigualdades y las migraciones forzadas.

Queremos sociedades fraternas e inclusivas, que valoren la riqueza de la diversidad, que practiquen el diálogo y la no violencia, denuncien y combatan la injusticia y reconozcan la dignidad y los derechos de todo ser humano. Con la educación para una ciudadanía global, la sensibilización y el trabajo en red podrán multiplicarse las personas que quieren transformarse y transformar el mundo.

Queremos voluntarios y voluntarias que ponen toda su vida en juego, que dan porque se dan, porque la realidad les interpela, les conmueve, activa su sentido crítico, y sus acciones cotidianas y las actividades en las que participan se vuelven gestos de rebeldía y de contrate que interpelan, conmueven, y activan a otros y otras. Queremos un voluntariado que promueve espacios de encuentro, con procesos de acompañamiento y con programas que impulsan el crecimiento personal y colectivo.

Queremos, por último, más personas que den vida a esta organización, se comprometan con la misión claretiana formando parte de Proclade Bética, compartiendo su tiempo, sus iniciativas, su formación, su motivación… haciendo crecer la base social que nos hace más eficientes, independientes y sostenibles.

Sabemos que existen los Reyes Magos, sabemos quiénes son. Por eso te invitamos a seguir la estrella.

Quiero Educación Cambia Vidas

Quiero Desarrollo Sostenible

Quiero Educación Transformadora

Quiero Voluntariado para el Cambio

Quiero colaborar

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario