Más detalles sobre la charla del 7 noviembre en Sevilla sobre el Sínodo de la Amazonía

En los próximos días y como ya avanzamos en días anteriores, en España tendremos la oportunidad de escuchar a personas que se involucraron en el proceso de preparación del Sínodo de la Amazonía celebrado en Roma y lo difundieron desde la Tienda de la Casa Común, el espacio abierto y popular en el que agentes de base alentaron y acompañaron los trabajos de los padres sinodales.

Es por ello que desde Proclade Bética y las organizaciones que formamos la plataforma #Enlázate por la Justicia, nos alegramos de comunicar que durante la primera quincena de noviembre, distintos miembros de este equipo recorrerán más de 25 ciudades españolas en distintas actividades para acercar a todos lo que significa lo que se ha vivido en Roma en el pasado mes de octubre (lugares que se visitarán).

Estarán en Sevilla el próximo jueves 7 de noviembre, a las 19.30 horas en el salón de actos del Colegio Claret de Sevilla (calle Monzón esquina con Avenida Padre García Tejero). Las personas que asistirán serán Maria del Mar Bosch, Paulo Silva Souza, Ednamar de Oliveira Viana, Arizete Miranda Dinelly.

Estas personas son miembros del Equipo Itinerante (EI), que como hemos podido ver, se trata de un conjunto de personas, laicos, religiosos y sacerdotes enviadas y asumidas por una o más instituciones, abiertas a construir la interinstitucionalidad y trabajar en red, siendo esta la forma de trabajo reconocida y avalada por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

El trabajo del EI en las periferias tiene como objetivo empoderar a las comunidades indígenas mediante metodologías participativas para acabar con las injusticias, problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta.

Este es un equipo interinstitucional, cuyo trabajo es reconocido y sirve de referencia en la Amazonía: trabaja para apoyar a los diversos grupos, comunidades, aldeas, organizaciones, parroquias, y otros actores aliados en la defensa de la justicia y de las vidas amenazadas en la Panamazonica, en sintonía con la ‘Laudato Si’ y el Sínodo para Amazonía. Este equipo fue fundador de la REPAM.

Para saber más sobre el Eco del Sínodo de la Amazonía.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario