Mejora de la cancha de deportes en La Quiaca

Mejora de la cancha de deportes para los niños y niñas y jóvenes en La Quiaca (Argentina)

¿Dónde?

La Quiaca, provincia de Jujuy, Argentina.

La Quiaca está en el extremo norte de la República Argentina en la misma frontera con Bolivia, 2.000 Km. de Buenos Aires y a 300 Km. de la Capital de la Provincia, San Salvador de Jujuy, en pleno altiplano, denominado «Puna». Este simple dato es importante, porque la lejanía física de los centros de decisión y abastecimiento significa olvido y marginación.

La altitud de esta región, de La Quiaca en concreto, es de 3.500 m sobre el nivel del mar, lo que hace que el clima sea extremadamente duro.

¿Quién lo solicita?

Misioneros Claretianos de Humahuaca.

¿En Qué Consiste?

El proyecto consiste en la remodelación de la cancha de básquet: cerramiento de paredes y techado de recinto para poder soportar las inclemencias del frío. La cancha es un lugar de encuentro para niños/as, jóvenes y adultos donde se realizan deportes y actividades culturales.

¿Cómo?

La cantidad de jóvenes en La Quiaca es muy grande y las opciones de ocio son muy reducidas. No hay espacios donde puedan hacer deporte o disfrutar de actividades culturales. La cancha es un lugar de encuentro para los niños/as y jóvenes procedentes de diferentes escuelas y parroquias. Al tener este espacio de recreo, se promueven alternativas de ocio saludables ya que en La Quiaca el problema del alcohol es grave entre la población joven y adulta.

Es necesario realizar una reforma de la cancha para mejorar las instalaciones y poder seguir usándola incluso en condiciones climáticas adversas. El frío es muy fuerte en esta zona y en invierno prácticamente no se pueden realizar actividades a causa de esto. Durante la noche hay más posibilidades de realizar actividades, ya que se cuenta con más tiempo libre tras la jornada escolar y las temperaturas son más bajas.

Por eso, se propone techar y cerrar la cancha para poder utilizarla durante todo el año sin impedimento horario o climatológico.

¿Cuánto?

Para este proyecto es necesario: 31.500 €

Proyecto pendiente de financiación

hacer una donación

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario