Memoria 2021: construyendo fraternidad

6 de julio de 2022. Con ilusión y agradecimiento presentamos la Memoria 2021 de PROCLADE BÉTICA que puedes consultar de manera online. Con ella reafirmamos nuestro compromiso de transparencia y te hacemos partícipe de tanto bien recibido y entregado.

Queremos destacar de ella los rostros y los nombres que nos conectan con el deseo profundo de un mundo más justo, en el que la defensa de los derechos humanos, la igualdad y el cuidado del planeta movilizan a mucha gente de buena voluntad.

En 2021 Proclade Bética ha apoyado a casi 1000 niños, niñas y jóvenes por su derecho a una educación de calidad, a través del Programa Educación Cambia Vidas; cerca de 4.000 personas se ha beneficiado de proyectos promovidos por las Misiones Claretianas para acompañar y atender a grupos en situación de vulnerabilidad (mujeres, mayores, poblaciones indígenas, migrantes) y proveer de infraestructuras para garantizar su derecho al agua potable y el saneamiento y para que se pongan en marcha emprendimientos económicos sostenibles que mejoren sus condiciones de vida; y con la colaboración de otros socios locales se han acompañado los procesos de desarrollo de diferentes comunidades rurales con más de 8.200 personas protagonistas de la construcción de un futuro mejor. También en España se han fortalecido proyectos de cambio social entre colectivos en situación de exclusión en Granada y Níjar (Almería).

Con el Proyecto Agentes Generadores de Cambio: Escuela-Ciudad-Planeta Proclade Bética ha promovido procesos de cambio personal y colectivo a través de la formación, el encuentro y la participación, involucrando a más de 600 personas y 30 organizaciones y conformando un equipo de personas para formar y acompañar a nuestro voluntariado. Hemos puesto en marcha una nueva iniciativa formativa para multiplicar el alcance de todas nuestras acciones a través de la Escuela Online.

Nada sería posible sin las personas y entidades que estáis comprometidas con Proclade Bética: 2.090 socios y socias, 142 personas voluntarias, 20 entidades (colegios, parroquias, hermandades, comunidades…), administraciones públicas y empresas privadas… compartiendo vuestro tiempo, creatividad, esfuerzo, recursos materiales… que están detrás de lo que aparece en esta memoria. Estáis construyendo día a día el sueño de la fraternidad.

¡GRACIAS DE CORAZÓN!

 

¡Conoce la Memoria 2020 de Proclade Bética!

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario