Noticias desde la solidaridad 2020

Presentamos la publicación de Proclade Bética ‘Noticias desde la Solidaridad’ en su número 65, que como no podía ser de otra forma viene marcado por la COVID19 que ha azotado el mundo en este año 2020.

Como destacamos en nuestra editorial, nadie podía imaginar hace un año que un virus traería en jaque a todo el planeta. Aunque las repercusiones de la COVID19 son directamente proporcionales a la situación de vulnerabilidad de personas, colectivos, comunidades y sistemas económicos y sociales, lo cierto es que nos iguala la percepción de amenaza e irrumpe como una urgencia a pensar y actuar de otra manera, en la escala personal, local y global.

Hemos podido identificar diferentes señales de alarma: desigualdad, injusticia, violencia, degradación ambiental. Pero lo cierto es que, como todas las crisis, la pandemia ha puesto de manifiesto las debilidades que tenemos como organización humana y nuestra relación con el planeta en el que vivimos, al tiempo que no deja de ser una oportunidad para aprender, actuar, revertir y mejorar.

Parece evidente que el cambio no puede esperar, que es apremiante, que incluso puede considerarse como una estrategia para la supervivencia. Desde estas páginas queremos seguir demostrando que se pueden hacer pequeños cambios en el estilo de vida personal y comunitario, para así transformar el entorno local y el mundo.

Atentos también a sus entrevistas, de las que se pueden sacar muchas cosas interesantes.

Pincha aquí para leer la revista número 65 de Noticias desde la Solidaridad.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario