16 de diciembre de 2021. Os presentamos el número 67 de Noticias desde la Solidaridad. Con estos boletines informativos queremos estar cerca de aquellas personas comprometidas con Proclade Bética a través de su colaboración en proyectos de cooperación internacional y acción social o participación en los programas de Educación para la Ciudadanía Global y voluntariado, pero también es una herramienta que nos permite sensibilizar desde nuestra misión y valores.
En esta ocasión hemos querido centrarnos en el voluntariado internacional. Vivir un voluntariado internacional es algo profundo, un modo de vivir, de un discernimiento previo de por y para qué hacerlo. VIVIR una experiencia de voluntariado internacional nos hace crecer, nos llena… a su vez, mirando alrededor, nos damos cuenta de que hay mucho que aprender y compartir… Y esa mirada será la que nos haga VER entonces el para qué, y esto sí que será una gran experiencia, sí que será fuerte.
Como dice el Papa Francisco: “si vos querés ser voluntario tenés que ir por el camino del despojo, despojarse de las propias voluntades, despojarse del propio querer. Al ser voluntario uno pone la carne al asador, y ahí encuentra el sentido de la propia vida”. Ese despojarse del que habla surge sólo al integrarse, al compartir con el hermano y hermana y ahí es cuando comienza en realidad la EXPERIENCIA DE VIDA que el voluntariado internacional realmente nos ofrece.
Y tú ¿te planteas un voluntariado internacional? ¿Por qué? ¿Para qué?
(Palabras extraídas del EDITORIAL de la publicación, elaboradas por nuestra compañera Dulce Nombre Dobarganes, responsable del Área de Administración de Proclade Bética)