El pasado lunes 14 de diciembre, de forma virtual como obliga la situación de pandemia del COVID19, tuvo lugar un encuentro de la delegación de Proclade Bética en Granada. El nuevo delegado, Antonio Cámara, convocó a una veintena personas, algunas de las cuales era la primera vez que se acercaban a la organización. También participaron el secretario y la directora de Proclade Bética.
Tras la presentación de los y las participantes se expuso brevemente la misión de Proclade Bética y la mirada desde la que se aborda la cooperación internacional para el desarrollo, la acción social, la educación y sensibilización y la promoción del voluntariado. Se resaltó especialmente la línea de trabajo desde un enfoque de derechos y de transformación de la realidad en todos los ámbitos.
También se expusieron las funciones y organización de las delegaciones locales y las diferentes maneras de participación del voluntariado en las mismas. En la delegación de Granada tiene especial protagonismo el proyecto Emaús, de acompañamiento a menores en situación de riesgo de exclusión en la zona norte de la ciudad, que se reconoció como una gran oportunidad de implicación en la transformación social a nivel local. Hubo diálogo entre los y las asistentes y deseos de que la próxima reunión pudiese ser presencial y articular la programación del próximo año.